Aston Martin continua en su proyecto para “fortificar sus filas” con un fichaje que puede aportar gran valor al equipo. El campeón de la temporada 2021/2022 de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se unirá al equipo británico con el rol de piloto reserva y de pruebas.
Este rol dentro del equipo, lo compartirá junto al brasileño Felipe Drugovich, actual campeón de la Fórmula 2.
Comprometido con McLaren entre 2016 y 2018, compartió equipo con Fernando Alonso en la “trágica” época de McLaren-Honda. Y siendo motorizado por Renault en 2018. Sin dejar de lado que él fue quien reemplazó al asturiano después de su desafortunado incidente en el GP de Australia de 2016.
Con 41 Grandes Premios disputados, siendo un séptimo puesto su mejor posición de clasificación y de carrera, el piloto belga comentaba con felicidad su incorporación:
“Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la Fórmula 1. Estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant.
He observado con gran interés cómo se ha desarrollado y ampliado operativamente el equipo. Sé cuán increíblemente decidido está a progresar en todas las áreas”.
Y como mencionamos antes, se une con un “viejo conocido”. Por eso, la intención de Vandoorne es la de trabajar codo a codo con Alonso y todo el equipo. Con experiencia en otros campos de Motorsport, es una apuesta segura para los británicos. Así concluía sus comentarios el belga:
“El unirme a Fernando, a quien ya conozco por mi carrera en la Fórmula 1, y a Lance, para ayudarlos a desarrollar el coche del próximo año, será un trabajo excelente. Estoy ansioso por enfrentar el desafío, y la recompensa, de trabajar juntos. con toda la organización en Silverstone”.
Para finalizar, Mike Krack, le da una cálida bienvenida a Stoffel, donde destaca sus virtudes como piloto y el potencial que tiene a fin de mejorar la situación del equipo:
“Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este rol nuevo y ampliado dentro del equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico jugador de equipo, y encajará perfectamente en nuestra creciente organización, trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich”.
Las expectativas van en aumento, Aston Martin sigue apostando a recursos humanos de alta capacidad. Desde ingenieros, pilotos y probadores, de momento, el camino es el correcto, algo que da a entender Krack:
“Todo el equipo está muy motivado para el próximo año, y el nombramiento de Stoffel, junto con Fernando, Lance y Felipe, le da más profundidad a nuestra fantástica alineación de pilotos.
Este será un papel importante para Stoffel, y dependeremos de él para trabajar duro con nuestros equipos de pista, simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá”
Aston Martin tiene los objetivos claros, teniendo un 2022 con mucho que desear, apuestan a largo plazo para salir de abajo. ¿Qué será del destino de Vandoorne, Alonso y compañía?