Sebastian Vettel se quedó a las puertas de los puntos en la Sprint Race del GP de Sao Paolo. El alemán, luego de ser eliminado ayer en la Q2, hoy tuvo una carrera movida para meterse en los primeros diez en Interlagos.
El de Heppenheim tuvo un momento tenso en la primera parte de la carrera sprint con su compañero Lance Stroll. El alemán venía cazando al canadiense y salió de una mejor manera de la S de Senna ya que hizo una trazada que le permitió salir muy pegado al Aston Martin #18, pero no contaba con que Stroll iba a moverse muy bruscamente hacía la izquierda para dejarlo entre la pista y el pasto.
Esto causó que Vettel dijera por la radio «ok» de una forma peculiar. Pero tras esa vuelta, el teutón pasó fácilmente a Stroll, quien fue penalizado con 10 segundos por maniobra peligrosa.
Después de ésto, Vettel estuvo batallando con Pierre Gasly por la novena plaza, la cual ganó el de Aston Martin y se quedó muy cerca de pelear con Kevin Magnussen por el último punto de la última carrera sprint de 2022.
Vettel comentó que estuvo bien que Stroll peleara la posición, pero no esperaba esa agresividad:
«Creo que no tuvimos un toque, pero estuvo cerca. Recibió 10 segundos. Yo me metí al interior para salir mejor de la 1. Salí bien y me fui hacía la izquierda y ahí me fui fuera, y no esperaba eso. Me quedé en medio, entre la pista y el pasto. Después volví a la pista y no perdí el ritmo que tenía.
Después lo pasé en la siguiente recta. Está bien, estas luchando por tu posición Obviamente tienes que ganar más de lo que pierdes, pero estamos tratando de trabajar juntos y creo que hubiera estado cerca de conseguir algo más si los dos nos ayudamos. No perder ese tiempo y pelear por algo más».
El de Aston Martin comentó que mañana esperan pelear por puntos, aunque también espera que los Alpine sean muy fuertes:
«Mañana yo creo que podemos pelear por los puntos. Pero van a llegar los Alpine. Son bastante rápidos, En ritmo de carrera nos vemos bien y con los neumáticos también, así que veremos qué pasa mañana. Hay muchas cosas que pueden pasar aquí».
Mañana será la última carrera de Sebastian Vettel en el Autódromo José Carlos Pace, lugar donde consiguió grandes momentos. Uno de ellos fue su tercer título mundial.