A escazas 2 fechas de que el campeonato de Fórmula 1 de 2022 vea su ocaso, la nube negra de la fiabilidad del Alpine sobre el cielo de Fernando Alonso, se dejó ver una vez más sobre suelo mexicano.
Para el piloto asturiano, el abandono en la vuelta 65, significó el 4° revés en lo que va de la temporada. La furia y la frustración sin rehenes se hicieron notar en el Autódromo Hermanos Rodríguez pues, el bicampeón, una vez más se quedó sin fierros.
Ante la mala jornada de Fernando, el director de Alpine, Otmar Szafnauer, salió a tratar de dar una explicación razonable al respecto:
“Una vez más, fue un asunto con el motor. Y no tenemos a la misma gente trabajando en los motores de Estaban o de Fernando, siempre hay una mezcla.
La probabilidad de que esto ocurra es cero, pero puede suceder. Pero es más bajo que se presente más de un lado que de otro.
Pero cuando estaba en Honda, no recuerdo la cantidad de fallas que tuvo Takuma Sato. Fueron como 13 en un año. Mientras que Jenson Button no tuvo ninguna.
Y la interrogante que siempre resulta, es que no pudimos encontrar nada que mostrara que fuera de un lado o del otro. Y hasta ese punto la pregunta estaba orientada hacia que Takuma manejaba muy diferente a Jenson. ¿Siempre ocurre en el mismo lado?
Creo que es sólo cuestión de azar”.
En tanto, Szafnauer confesó que se han desvivido en disculpas para con Alonso y comprenden su enojo. Pues, dicho sea de paso, el piloto español tenía una cómoda ventaja en 7°, pero su ritmo se fue al inframundo:
“Nos hemos disculpado con Fernando. Siempre hay frustración cuando estas gestionando la carrera desde atrás. Creo que de cualquier forma no hubo riesgo.
Sabes que cuando hay puntos en la bolsa nadie te está presionando. Y eso lo hace aún más frustrante, situación que entiendo”.
Esperemos que «El Nano» tenga oportunidad de exprimir el auto en sus dos carreras finales con Alpine. Y que para 2023, Aston Martin le ofrezca al menos mayor fiabilidad que el equipo francés.
Sin duda a Magic Alonso no se le ha olvidado como conducir y seguramente el año que entra, tendremos esas pinceladas de genialidad que lo caracterizan. La siguiente parada es Brasil, un lugar donde Fernando ha pisado el podio en repetidas ocasiones.
A pesar de las vicisitudes, Fernando se encuentra en noveno en la tabla general, a 11 puntos de Ocon. Ojalá tenga el auto para dar un buen show a la afición carioca y para quitarse el mal sabor de boca de una jornada para el olvido.