Sergio Pérez: “Esperaba más. Será importante que seamos capaces de cerrar fuerte mañana”

El piloto mexicano largará en primera fila y por delante de Charles Leclerc en la última del año

redbullcontentpool
0 1.296

Se llevó a cabo la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi a celebrarse el día de mañana en el Circuito de Yas Marina. El piloto mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en los entrenamientos libres de la mañana y se sentía fuerte para la Qualy.

Sin embargo fue superado por su compañero Max Verstappen por 228 milésimas de segundo. Por lo que Checo se quedó con un sabor agridulce y con las ganas de conseguir la pole position:

“Un poco de decepción y un poco feliz. Esperaba más. En Q1 y Q2 se veía fuerte, pero la Q3 no fue ideal. Especialmente en el primer intento, eso me puso un poco en apuros. Pero aún fue suficiente para tener la primera fila”.

Pero el piloto tapatío sabe que los puntos se reparten mañana y que las posibilidades son buenas al salir por delante de Charles Leclerc, su rival directo por el segundo puesto del campeonato de pilotos:

“Ciertamente fue un buen trabajo en equipo con Max. Era importante terminar hoy con los dos autos lo más arriba posible. Es un resultado fuerte para el equipo. Tenemos una larga carrera por delante. Será importante que seamos capaces de cerrar fuerte mañana”.

redbullcontentpool

Largar por delante del monegasco pone a Pérez en buena posición para la carrera. Sin embargo, hay que mantenerse así las 58 vueltas el día de mañana. Leclerc y el equipo Ferrari intentarán todo, por lo que será importante que aunque Max Versteppen no ayude al mexicano, tampoco le complique la largada.

Seguramente Checo empujará por la victoria, sobre todo tras la polémica del pasado GP de Brasil. El 11 seguramente no espera nada del neerlandés, pero tampoco le pedirá permiso. Y las órdenes de equipo mañana serían completamente irrelevantes.

Tampoco se puede descontar a George Russell, aunque sus probabilidades son pocas, matemáticamente aún podría ser subcampeón. Ya que se encuentra a 25 puntos de Leclerc y Pérez.

Para Ferrari además está la preocupación de cuidarse del equipo Mercedes, ya que se acercaron a solo 19 puntos. Por lo que el segundo puesto de constructores está también en riesgo matemáticamente.

Definitivamente Sergio Pérez no debe mirar atrás y hacer lo que sabe hacer. Confiando en que la estrategia y las paradas de boxes funcionen correctamente también.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.