Como era de esperarse, después de haberse desatado la polémica en Red Bull este pasado GP de Sao Paulo, en esta previa del GP de Abu Dhabi, los pilotos de la bebida energética tenían muchas preguntas para responder.
Diversas especulaciones de medios neerlandeses aseguraban que Sergio Pérez se chocó intencionalmente en la Clasificación del GP de Mónaco. En este jueves, ante los micrófonos del mundo, el piloto mexicano aclaró todas las dudas en torno a estos rumores:
“Casi choco en la curva 1, todos comenten errores en Mónaco en el momento de la clasificación. No se puede ver que yo lo perdiera a propósito”.
Se han mostrado supuestas imágenes de la telemetría del auto de Pérez, lo que podría ser “comprometedor”. A lo que el mexicano argumentó que iba al límite durante toda su vuelta y estuvo cerca de estrellarse en reiteradas ocasiones:
“Estaba buscando el tiempo de mi vuelta rápida en Mónaco. Se puede revisar todo el giro…Simplemente se cometen errores. Se puede mirar que desde la curva 1 estaba apretando el acelerador, porque era la zona donde estaba perdiendo el tiempo de vuelta y casi pierdo el coche ahí”.
El equipo, por su parte, este jueves por la mañana emitió un comunicado reconociendo que la gestión de la carrera pasada fue mala. Red Bull reconoce que el panorama no se presentó como posibilidad previa a la carrera, por lo tanto, no fue acordado. Calman las aguas reconociendo que Max Verstappen es un “jugador de equipo” y que todo se resolvió puertas adentro.
Sin lugar a dudas, catalogaron los comentarios en redes sociales como “inaceptables” hacia ambos pilotos del equipo. Para finalizar, Red Bull comenta que no harán más comentarios al respecto.
“Checo” concluyó el asunto comentando que ambos son capaces de superar sus diferencias a pesar de los hechos. Lo que pasa en Brasil, se queda en Brasil, y esto se plantea como un nuevo comienzo para la dupla:
“Ambos somos adultos y podremos dejar esto atrás y mirar adelante. Ya hemos hablado de lo sucedido en Brasil y acordamos que, en beneficio del equipo, esto debe ser un tema interno”.
El equipo está en orden y enfocado para la última carrera. Recordamos que Pérez y Charles Leclerc se encuentran empatados en puntos en la lucha por el subcampeonato. El equipo quiere volver a tener esa unidad que fue tan característica:
“No queremos dar pie a más especulaciones y seguimos adelante. Somos el mismo equipo que solíamos ser, unidos y fuertes. Y esa es la prioridad del equipo. Queremos dejar todo esto atrás”.
A pesar de la veracidad de los rumores, Red Bull y Verstappen prometieron ayudar a Pérez en la definición del campeonato. Esto será una prueba de fuego para el mexicano para saber de verdad que tan mutuo es el compromiso de los austriacos hacia él.