Cambios en la FIA, Nikolas Tombazis encabeza una nueva estructura para administrar mejor la F1

El ingeniero ex Ferrari será la cabeza de la nueva Dirección de Monoplazas que pretende transformar a la federación para un mejor hacia el futuro

@f1
0 220

La FIA ha anunciado una reestructuración del departamento de monoplazas que cubre las series que incluyen la Fórmula 1.

El organismo rector de la F1 ha creado una nueva estructura con nuevos directores técnicos y deportivos para supervisar todas las categorías monoplaza. Incluyendo desde las categorías junior hasta los Grand Prix.

Nikolas Tombazis, ex ingeniero de McLaren y Ferrari, es el nuevo Director de Monoplazas. Con ello, estará a cargo de los asuntos técnicos, financieros y deportivos de la F1.

Al mismo tiempo, se ha creado un nuevo cargo. Steve Nielsen es ahora el Director Deportivo, quien ya tenía un puesto semejante dentro de la propia F1. De esta manera, los directores de carrera, como Niels Wittich, estarán reportando directamente a él.

Otros nuevos nombramientos de la FIA incluyen a Tim Goss nuevo Director Técnico, puesto que anteriormente ocupaba el propio Tombazis. Y a Federico Lodi, director responsable de las nuevas regulaciones financieras de la F1.

@f1

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que los nuevos nombramientos reflejaban el deseo de la organización de mejorar la administración de la F1:

«Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1. Estamos creando la estructura adecuada, con las personas adecuadas, para supervisar la regulación futura del deporte.

Estamos trayendo experiencia y conocimiento del exterior, e impulsando al talento dentro de nuestra propia organización. Estoy confiado en que estaremos en la mejor posición posible para avanzar juntos con nuestros socios en la FOM y en la Fórmula 1”.

Tombazis, por su parte, expresó su agradecimiento por su ascenso:

“Estoy emocionado y honrado de asumir este nuevo cargo dentro de la FIA, y muy agradecido con el presidente por la confianza que me está demostrando.

Tenemos un grupo de personas extremadamente talentosas y dedicadas que trabajan a toda máquina para brindar el nivel de regulación que exige y merece la Fórmula 1. Estoy completamente convencido de que esta nueva estructura llevará nuestros recursos al siguiente nivel y nos permitirá realizar mejoras continuas».

Tombazis es uno de varios ex ejecutivos de Ferrari que han sido designados para un alto puesto administrativo relacionado con el gobierno de la F1, con Stefano Domenicali actualmente como director general de F1 y Ross Brawn como director general hasta su reciente jubilación.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.