Con la agenda de presentaciones casi completa, los candidatos al título de la Máxima Categoría del Automovilismo se mantienen casi sin cambios luego del final dominante de Red Bull y Max Verstappen.
Definir a un claro favorito sería casi como predecir el futuro con la exactitud de un reloj suizo, sobre todo, porque conforme avanza el año, van saliendo gota tras gota informaciones que pudiesen cambiar de una u otra manera las percepciones, tal y como señala la casa de apuestas deportivas por excelencia en la materia.
Los favoritos al título de Constructores se mantienen casi sin cambios. Así quedan las predicciones:
- Red Bull. Los de Milton Keynes se mantienen en la punta, principalmente, por la aplastante temporada anterior. Esto a pesar del castigo impuesto por la FIA en cuanto a tiempo en los túneles de viento y pruebas de CFD.
- Ferrari. Los cambios dentro de la Scuderia han estado resonando fuertemente en las últimas semanas, puesto que el nuevo Director, Frederic Vasseur, ha comenzado con los cambios dentro de los puestos importantes.
Esto genera una mayor esperanza. La última noticia es la investigación que tiene a Iñaki Rueda en el centro, con el objetivo de mejorar uno de los talones de Aquiles de la temporada pasada: las estrategias.
- Mercedes. Dentro de la escudería alemana no terminan de ponerse de acuerdo si van a continuar con el diseño de cero pontones o van a irse por lo que resultó ser mucho más efectivo en sus rivales. Pero no podemos descartar nada, porque los de las flechas plateadas algo saben de F1, así que podrían sorprender.
El resto de los equipos aún permanecen bastante lejos de las percepciones de fortaleza necesarias para considerarlos contendientes, con McLaren y Alpine muy cercanos entre sí, pero con la expectativa de lo que tanto Aston Martin, ahora con Fernando Alonso, y Alfa Romeo, con un nuevo equipo directivo, pueden conseguir. Atrás quedan AlphaTauri, Williams y Haas, con equipos renovados.
Para el campeonato de pilotos, si que hay un poco más de movimientos, aunque también pocas certezas. Así queda la lista de los favoritos.
- Max Verstappen. Por supuesto que el bicampeón encabeza la lista luego de su apabullante desempeño en 2022, rompiendo récords de victorias y de puntos en una sola temporada. Su pilotaje ha madurado enormemente, lo que lo coloca por encima de todos en la parrilla, hasta el momento.
- Charles Leclerc. El monegasco tiene la espinita clavada, y si Ferrari consigue dar en el clavo con las estrategias, puede ser un verdadero contendiente y un rival muy duro en la pista.
- Sergio Pérez. El compañero en Red Bull de Verstappen entra cada vez más cerca, porque tiene el otro auto del toro rojo, y porque se ha visto en sus redes que se está preparando fuertemente para pelear por todas.
- Lewis Hamilton. El británico buscará recuperar sus glorias, y con el buen cierre de la temporada anterior, puede convertirse en un dolor de cabeza más grande para los demás de lo que algunos podrían esperar, aunque para eso habrá que ver si el auto es lo suficientemente bueno para competir.