Haas, Red Bull y Williams lanzaron sus nuevos colores, pero lo hicieron en maquetas.
Pero ahora, Alfa Romeo ha presentado su C43 durante un lanzamiento en línea, con un nuevo diseño rojo y negro. Está previsto que haga su debut en las pistas en Barcelona a finales de esta semana.
El automóvil ostenta los logos de su principal patrocinador, Stake. Su antiguo socio principal Orlen se mudó a AlphaTauri durante las vacaciones de invierno.
Alfa Romeo se convirtió en el primer equipo en ofrecer información sobre el diseño de su automóvil 2023, el C43.
Pero, ¿cómo ha evolucionado el Alfa Romeo desde su predecesor?
El C43 representa una profunda evolución del automóvil del año pasado. Han tomado la decisión de inclinarse hacia el concepto de pontones inclinados en la parte trasera, una marca registrada de Red Bull, e incorporando varias innovaciones originales.
Los pontones del auto del año pasado eran, en comparación, mucho más simples y seguían un perfil más suave hacia la parte trasera del auto.
La salida de Orlen también marcó el final de la estadía de Robert Kubica con el equipo y deja al subcampeón de F2 de 2022, Theo Pourchaire, como único piloto de reserva.
Un cambio de patrocinio del título no fue el único cambio fuera de temporada en Sauber, ya que Andreas Seidl fue contratado como el nuevo CEO del equipo.
El ex de McLaren, Seidl supervisará la transición del equipo para convertirse en el equipo oficial de Audi en 2026.
Seidl no ha nombrado a un director del equipo y, en cambio, ha designado a Alessandro Alunni Bravi como representante oficial del equipo.
Este año marca el último año del acuerdo de marca de Alfa Romeo con el equipo Sauber en el que Audi ya compró una participación menor el mes pasado.
Audi se hará cargo gradualmente de Sauber. Finalmente, tendrá una participación mayoritaria en la empresa, y el propietario actual, Finn Rausing, conservará una participación minoritaria.
Valtteri Bottas y Guanyu Zhou permanecerán como pilotos de Alfa Romeo por segunda temporada consecutiva. Ambos ayudaron a Alfa Romeo a mantener el sexto lugar en el campeonato de constructores. Sus mejores posiciones en carrera sobre Aston Martin hicieron la diferencia, aunque quedaran empatados a puntos.