Ferrari sorprendió con la presentación del SF-23 en el circuito de Fiorano. Abrieron las puertas a la prensa y las gradas a los aficionados de la Scuderia más emblemática de la Fórmula 1. Algo que no se veía hace mucho tiempo y que sorprendió a todo el mundo de manera muy emotiva y grata.
Tras una temporada para el olvido, con un arranque prometedor en 2022, los de Maranello perdieron la ventaja inicial con los actuales campeones de la Máxima Categoría, Red Bull.
Más tarde se vieron superados en términos de rendimiento con su rival directo por el segundo lugar del Campeonato de Constructores. Al final lograron retenerlo, pero un sinfín de errores estratégicos terminaron por abrirle la puerta a Frédéric Vasseur como nuevo jefe de equipo.
Con la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, Ferrari busca terminar con la sequía de títulos para el equipo y Carlos Sainz estará ahí para intentarlo. Así lo mencionó después de terminar su prueba en pista con el nuevo SF-23:
«Cuando estás en Ferrari y cuando eres tan competitivo como obviamente lo soy yo, el objetivo tiene que ser luchar por el campeonato e intentar ganar, así tiene que pensar todo el equipo.
Estamos comenzando, pero obviamente me siento más confiado después del año pasado. Me siento más capaz, mejor preparado. Ahora sé cómo es luchar en la parte delantera y lo que tengo que hacer en cada momento.
Con el coche del año pasado no estaba listo, pero ahora sí lo estoy. Pero siempre digo lo mismo, todos quieren ganar, todos están preparados”.
De igual manera, el español emitió su opinión acerca de su nuevo monoplaza e incluso admitió haber ido a tope en sus primeros kilómetros:
«Hoy ya he presionado. Le pregunté a Charles: ‘¿Está todo bien?’, y me dijo: ‘Sí, todo se siente bien’.
Salí y empujé al máximo. He intentado notar algo para dar un poco de feedback, pero de lo de hoy hasta extraer el máximo y poner el coche al límite, todavía hay mucho camino por recorrer».
El SF-23 tendrá un nuevo turno al bate el día de mañana en lo que será su primer filming day de la temporada. Completará sus primeros 100 km con neumáticos de demostración de Pirelli.
Mientras tanto, esperaremos a los test de Bahréin para saber de qué está realmente hecho el nuevo bólido italiano.