Todo parecía cuesta arriba cuando en su primer vuelta de instalación sobre el circuito de Bahréin, Felipe Drugovich se detenía lastimosamente en su Aston Martin.
Ya en la tarde, Fernando Alonso tuvo que esperar largos minutos en el garaje para que su equipo reparara daños en el piso del monoplaza.
Sin embargo, los rostros se relajaron y casi se podían ver los suspiros de alivio cuando en su regreso a la pista, Alonso colocaba el 2° mejor registro del día, apenas a 29 milésimas de segundo de Max Verstappen y su Red Bull.
Por supuesto, todos los titulares han reflejado el hecho y ya las redes sociales explotan con memes sobre las posibilidades en el campeonato para el español.
Muchos otros llaman a la calma, haciendo notar que es solo el primer día y que no hay que sobre-interpretar los tiempos de la pretemporada.
A todo eso, el propio bicampeón mundial apenas bajando de su monoplaza y con plena satisfacción simplemente subrayó que fue un buen primer día:
«En general estoy satisfecho con el primer día oficial de entrenamientos aquí en Bahréin con el AMR23. Cómo equipo, hemos dado más de 100 vueltas en total. Lo que es un buen comienzo».
Sobre los registros y el comportamiento del auto, el asturiano sólo señaló:
«Todavía estamos experimentando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta que damos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos.
Estos primeros pasos son siempre intrigantes y hasta ahora estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal.
Usaremos toda la información y el aprendizaje de hoy para optimizar las cosas mañana».
De hecho, hace unos minutos, el equipo de Silverstone ha dado a conocer que Alonso será el único piloto en el programa de mañana.
El 2° día de pruebas será sumamente importante para el equipo británico y ha decidido poner al experimentado campeón en el habitáculo durante todo el día.
Drugovich quedará a la espera de los avances el viernes y es posible que regrese a los controles el sábado.
Aston Martin tiene los reflectores encima, veremos como se comporta como actor protagónico.