Sergio Pérez, junto con el lesionado Lance Stroll, fue el único piloto de F1 que no ha probado su monoplaza el día de hoy.
Pero esto no le ha alejado de la pista, todo lo contrario, durante varias momentos las cámaras de la FOM atestiguaron como Pérez seguía de cerca el desarrollo de la jornada.
Además, se notó interesado en los comentarios de Max Verstappen en los momentos que estaba fuera de pista y concentrado en los monitores.
Y hablando en la conferencia de prensa de pilotos de hoy durante el primer día de pruebas de pretemporada, el mexicano reflexionó sobre sus objetivos para esta temporada.
No oculta que su objetivo es llevar la pelea a su compañero de equipo y actual campeón mundial:
«Claro, quiero mejorar lo que tuve el año pasado. Quiero dar un paso más y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para luchar en el campeonato».
Por eso, reconoce que la labor es durísima y que deberá extraer lo mejor de sí para luchar a la par de su compañero de establo:
“Ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío. Es muy completo, apenas comete errores. Creo que ese es uno de sus puntos fuertes, que es capaz de estar al límite durante mucho tiempo durante un fin de semana. Esa es una de las mayores fortalezas que tiene”.
Desafortunadamente para él, el año pasado el desafío de «Checo» apenas llegó al GP de Canadá, dónde empezó a perder ritmo frente a Verstappen y el dominio sobre los ajustes del auto.
El neerlandés pudo explotar mejor el equilibrio propenso al sobreviraje que adquirió el auto en el transcurso de la temporada.
Al respecto de ello, el de Guadalajara admitió que el auto del año pasado se alejó mucho de su estilo de manejo:
«Diría que definitivamente hay muy pocos conductores a los que les gusta el subviraje. Creo que no hay muchos pilotos a los que les guste.
Desde mi punto de vista, creo que Max es capaz de hacer frente a una parte trasera menos estable mejor que yo.
Sin embargo, al final del día, ambos queremos una buena parte delantera. Es solo la cuestión de qué tan estable puede ser la parte trasera. Y ciertamente, Max ha podido hacer dominar mejor el tren trasero del auto».
Pero, con Verstappen colocando a Red Bull como el más rápido de todos al final del día inaugural, Pérez confía en que su equipo habrá producido otro auto fuerte para esta temporada:
“Realmente estábamos trabajando duro con el equipo para tratar de mejorar el auto que teníamos el año pasado.
Por supuesto, todos están trabajando muy duro y ves que la competencia ya está mucho más reñida esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos realmente en comparación con los demás, pero ciertamente tuvimos un buen comienzo”.
Todos concuerdan en que este es el año clave para la carrera de Sergio Pérez, se puede definir cómo pasará los últimos años de su vida en la F1, cómo piloto de equipo de punta o bien como un piloto experimentado que vio la oportunidad de su vida escaparse para siempre.
Pérez tiene en él todo su futuro.