El equipo Williams dio a conocer el diseño que se usará para el FW45 para la temporada 2023 de Fórmula 1.
Es una evolución del FW44, conservando los llamativos colores azules y patrones de diamantes similares en un acabado mate.
Se nota de inmediato la presencia de los logos de Gulf, la empresa petrolera que regresa a la F1 con Williams.
La compañía anunció una asociación a largo plazo con el equipo. El logo de Gulf adornará los trajes de los pilotos y el uniforme del personal.
Por otra parte, Williams planea correr el FW45 por primera vez en pista en Silverstone el 13 de febrero.
El FW45 será conducido por Alex Albon y Logan Sargeant, este último se convierte en el primer estadounidense a tiempo completo en la parrilla desde Scott Speed en 2006.
Además, James Vowles también se une al equipo procedente de Mercedes como director del equipo, en sustitución de Jost Capito.
Matthew Savage, presidente de la junta directiva de Williams, hablando en la presentación expresó:
«A medida que Williams Racing continúa su transformación, estamos orgullosos de presentar el diseño de este año. Estamos entusiasmados con el auto de este año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su trabajo duro para estar listo para la temporada.
Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestros socios. Así como con nuestro nuevo director de equipo, James Vowles, quien se unirá a nosotros a finales de este mes, así como nuestros pilotos pilotos Alex y Logan, Williams Racing lo dará todo en 2023.»
El equipo desveló el nuevo diseño durante un evento en línea en su fábrica en Grove, Inglaterra.
Por otra parte, este se antoja un año de transición e incertidumbre para el equipo, al que muchos asocian con una potencial venta. Hyundai, Porsche, Honda son solo algunos de los nombres.
Para bien o para mal Williams estará en las noticias dentro y fuera de la pista.