McLaren anunció una importante reestructuración de su departamento técnico de Fórmula 1. James Key ha dejado el equipo para dejar en su lugar al ex-ingeniero de Ferrari, David Sánchez.
Las primeras simulaciones y pruebas en túnel de viento mostraron que el nuevo monoplaza del 2023 simplemente no generaba el monto de carga aerodinámica que se esperaba. El nuevo jefe de equipo Andrea Stella anunció que estaban preparados para lo peor en la primera parte de la temporada.
Sin embargo los resultados en la pista han sido todavía más decepcionantes aún. Lo que aceleró la decisión de empezar a hacer cambios en la dirección técnica del equipo.
Key, que fue contratado en 2019, inmediatamente al equipo y Sánchez se unirá como director técnico de concepto y rendimiento del automóvil a partir del 1 de enero de 2024.
Sánchez se uniría a McLaren para trabajar una vez más con el nuevo director del equipo, Stella, como lo habían hecho previamente en Ferrari.
Peter Prodromou y Neil Houldey, quienes son jefes de diseño actualmente, se unirán a Sánchez como directores técnicos. Se desempeñarán como jefes de Aerodinámica e, Ingeniería y diseño, respectivamente.
McLaren ha iniciado mal la temporada 2023 y actualmente ocupa el último lugar en el Campeonato de Constructores con cero puntos
El equipo menciona que ha encontrado un nuevo camino de desarrollo para el MCL60. Lamentablemente para el equipo las piezas no estarían en el auto hasta el Gran Premio de Azerbaiyán en abril.
Sánchez trabajó previamente para McLaren antes de irse a Ferrari. El ingeniero no estará disponible hasta el nuevo año, hasta terminar su largo período cierre de contrato en Maranello. Escenario muy común cuando los directivos técnicos se mueven entre equipos.
En otros cambios, Giuseppe Pesce se convertirá en Director de Aerodinámica y Jefe de Personal para ayudar a Prodromou, mientras que Piers Thynne se convertirá en Director de Operaciones.
Ya veremos que consecuencias tiene este en el ánimo de sus pilotos, especialmente en Lando Norris que ha mostrado signos de frustración en sus últimas salidas.