La primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 fue para Red Bull. El equipo Ferrari quería que la temporada empezará de una buena forma pero el resultado no fue lo que imaginaban los de Maranello.
Charles Leclerc salió tercero pero abandonó la carrera por un problema de motor. Mientras que Carlos Sainz partió cuarto y termino en la misma posición pero con un mal sabor de boca en general.
Carlos sufrió por el rendimiento de los neumáticos y eso fue clave para que perdiera el ritmo tanto con Leclerc como con Sergio Pérez. Y posteriormente con Fernando Alonso. Leclerc tenía el podio pero su Ferrari se detuvo y Sainz heredó su puesto en el podio. No obstante, fue por poco tiempo, puesto que Alonso pasó al madrileño y se tuvo que conformar con la cuarta posición final en la primera de las citas del año.
Sainz comentó que intentó todo y que merecía terminar detrás de Aston Martin pero espera que puedan mejorar para competir con Alonso y Mercedes, ya que él considera que Red Bull está en otra liga:
«Lo intentamos todo, eso seguro, la verdad que aguantamos bastante bien. Pero luego, poco a poco la carrera fue tomando forma y terminamos donde merecíamos, que era detrás de ese Aston Martin. Ya veíamos desde los test que nos pondrían las cosas complicadas.
Está claro que el ritmo no era nuestro fuerte debido a la degradación, sabíamos desde al año pasado que era una asignatura pendiente, y teníamos muy poco margen para luchar. Cuando peleé con Fernando, Lewis ya venía atrás y he podido recuperar las ruedas para dejarlo atrás. No puedes tirar, porque a la mínima que aprietas, desgastas los neumáticos. No es lo ideal, y es un punto débil que debemos mejorar, porque los Red Bull están en otro planeta».
«Obviamente, siempre respeto a Fernando, y creo que ha sido una batalla bonita. Dura, pero bonita, con un podio para él y Aston Martin, les doy la enhorabuena. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor».
Para finalizar, el 55 mencionó que el motor siempre fue a tope y tendrán que investigar más para prevenir lo que paso a Leclerc y espera que en Jeddah se puedan recuperar:
«El motor lo llevábamos a tope siempre, en los bancos no nos está dando problemas, así que es algo que tenemos que investigar para solucionar. Arabia es un circuito que desgasta menos, sobre todo de atrás, y eso nos irá mejor. También hay más rectas, y parece que este año tenemos un coche más eficiente ahí, seguro que para Jeddah podemos pensar en otras cosas».
¿Podrá recuperarse Sainz y Ferrari y competir contra Aston Martin y Mercedes?