Charles Leclerc abandonó el GP de Bahréin de 2023 por un problema de motor en la parte final de la carrera que dio por iniciada la temporada 2023 de Fórmula 1.
El de Ferrari salía desde la tercera plaza y ganó la posición a Sergio Pérez en la curva 2. Posición que mantuvo durante todo el primer stint hasta que paro en boxes antes que el mexicano. Pero el de Red Bull lo adelantó en la curva 1 tras varias vueltas con neumáticos nuevos.
Tras caer al ultimo sitio del podio, Leclerc estaba girando solo, ya que Carlos Sainz venía muchos segundos atrás del monegasco. Hasta que en la entrada del sector 3 del Circuito Internacional de Sakhir, el Ferrari #16 empezó a perder potencia y tuvo que abandonar inmediatamente.
Al llegar a la zona de prensa, Leclerc comentó que tenían el auto para lograr el podio. Añadiendo que tenía un ritmo bueno y que había mucha distancia entre el auto que venía atrás:
«Si, nosotros teníamos definitivamente el auto para pelear por el podio. Honestamente pienso que el podio estaba ahí. Tenía un ritmo bueno o decente pero estaba. Teníamos un buen margen atrás. Estaba llevando bien el managment de los neumáticos. Todo se sentía bien y es una lastima».
El 16 mencionó que analizará todo con el equipo y espera que estos fallos no vuelvan a pasar en lo que queda de temporada:
«La verdad ahora lo único que quiero es ver qué paso. Entenderlo e ir hacía delante y espero que esto no nos vuelva a pasar».
Para finalizar, el piloto de Ferrari declaró que no hay mucho que destacar sobre el rendimiento de Ferrari, ya que Aston Martin y Mercedes fueron superiores a los italianos en ciertas cosas:
«El primer stint creo que fue la elección correcta considerando lo qu teníamos ayer en la clasificación. Aparte de eso, creo que no hay mucho más que destacar».
Leclerc y Ferrari buscarán tener un mejor resultado en Arabia Saudí en dos semanas y tratar de meterse a la lucha por los títulos de 2023