Tras llevarse a casa el mejor tiempo de los tests de pretemporada de Fórmula 1, Sergio Pérez considera que Aston Martin puede figurar en el campeonato que inicia el día de mañana en Bahréin como uno de los equipos punteros en la parrilla.
El piloto de Red Bull afirmó que sería bueno para la F1 tener a Aston Martin peleando al frente. Máxime con un campeón del mundo en su equipo como lo es Fernando Alonso:
«Se ven muy fuertes. Tengo buenos amigos allí y estaría muy orgulloso de que los muchachos hayan dado un paso adelante porque se lo merecen.
Sería una gran noticia para el deporte el tener a Fernando Alonso peleando al frente, eso sería bueno. Definitivamente tienen un auto fuerte, definitivamente pelearán en el frente».
Sin embargo, como ya todos sabemos, la pretemporada no refleja realmente el lugar de cada uno de los equipos. Cabe mencionar que Pedro de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1 y actual embajador de Aston Martin, subrayó de impresionante el trabajo de Red Bull durante los mismos.
Pero el mexicano considera prudente esperar hasta la primera sesión de clasificación en el circuito de Sakhir para emitir una opinión un poco más acertada acerca de sus rivales:
«Nadie sabe realmente dónde está todo el mundo. Ya sabes, Bahréin es una pista muy singular, cambia bastante a lo largo del día.
Así que sí, hay muchas incertidumbres en este momento, pero estamos a punto de averiguarlo. Creo que lo sabremos el sábado una vez que veamos todos los autos corriendo en la misma pista».
El día de mañana comienzan las prácticas libres de la primera ronda del campeonato 2023 de Fórmula 1. Una temporada más con los protagonistas aún por definir.