Fernando Alonso dice que Aston Martin todavía tiene margen para mejorar después de terminar el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Bahrein con el tiempo más rápido.
El piloto de Aston Martin marcó un mejor tiempo de 1’30.907 durante la segunda sesión de entrenamientos, lo que le sitúa 0,169 segundos por delante de Max Verstappen .
Sin embargo, el dos veces campeón del mundo insistió en que no se estaba concentrando en los tiempos de vuelta. Con una gran sonrisa, sin embargo, comparte su experiencia en la pista:
«Obviamente, el auto se siente muy bien. Mentiría si digo que no me siento satisfecho.
Pero todo es relativo a lo que están haciendo los otros equipos. Puedes sentirte muy bien en un auto y tal vez hay tres o cuatro autos más rápidos que tú y luego ya no te sientes tan bien. Así que ya veremos dónde estamos”.
La velocidad de su nuevo monoplaza ha sorprendido incluso a los ingenieros del equipo, quienes están volcados en sus pantallas:
“Obviamente es bueno ver los tiempos, que eres competitivo.
Pero después de las pruebas, siempre hay sentimientos encontrados sobre dónde estás y aún hasta que entramos en la clasificación y la carrera. No sabemos realmente dónde estaremos las tres primeras carreras con circuitos muy diferentes: Bahréin, Jeddah y Australia».
Incluso, el español advierte que todavía hay mucho más desempeño que se ha quedado en el tintero tras el primer día de ensayos:
“Por el momento solo nos estamos concentrando en nosotros mismos. Todavía hay muchas cosas que mejorar en el coche. El equilibrio no fue completamente perfecto hoy”.
Al preguntársele sobre el potencial de su equipo para montar un esfuerzo creíble para el campeonato del mundo, Alonso trata de bajar un poco la presión:
“El equipo tiene que cambiar algunas cosas. Estamos en el proceso de tratar de reforzar cada área del equipo.
Todos tenemos perspectivas diferentes. Así que tratamos de consolidar todo y ser el equipo más fuerte posible. Así que ese es el proceso en el que estamos ahora y es muy interesante”.
Sobre su nuevo jefe en Aston Martin, el bicampeón no tiene más que elogios:
“Creo que Lawrence tiene esta visión para todo lo que hace. Es muy difícil ver a Lawrence Stroll fallar en algo que tiene en su mente.
Creo que es cuestión de tiempo que Aston Martin pueda desafiar a los mejores equipos. Estamos en un proceso muy interesante con un auto completamente nuevo, un nuevo departamento técnico y muchas cosas que estamos aprendiendo. Pero creo que todavía queda un largo camino por recorrer”.
Dicho esto Alonso se dirige a disfrutar su primera noche al tope de las clasificaciones en una década.
En un mundo habitado por jóvenes que a los 19 años tienen la angustia por no hacerse viejos en las categorías inferiores, Fernando Alonso desafía a todos con la misma furia de hace 20 años.