Sin novedad en el frente, así ha resultado el primer día de entrenamientos del GP de Arabia Saudí.
El imponente trazado urbano en Jeddah fue modificado ligeramente, con un par de curvas mucho más lentas. En especial la curva 22, que presentó velocidades de 50 Kph más lentas que el año pasado.
Varios pilotos salieron de la pista en este punto y será, sin duda, un lugar de especial atención para los comisarios para la clasificación.
Luego de que ambos Red Bull habían encabezado la tabla durante la FP1, se realizó la segunda práctica libre tras el anochecer en la costa del Mar rojo.
Apenas dio inicio la sesión y la mayoría de los equipos optó por montar neumáticos medios y tras 10 minutos el orden no se veía alterado, Red Bull, seguido de Aston Martin.
Max Verstappen se recupera aún de un mal estomacal que le impidió llegar el día miércoles a Arabia como todos los demás pilotos. Pero esto no le impidió terminar 1° en ambas sesiones del día.
Durante los primeros minutos el auto a destacar era el Williams de Alex Albon, que se mantuvo dentro de los primeros 6 consistentemente.
A pesar del dominio mostrado ninguno de los pilotos del equipo austriaco se mostraba particularmente contento con su desempeño.
Sergio Pérez en particular, 2° en la FP1, sufrió un cambio de piezas en su caja de cambios. Evento sin consecuencias, aunque si levanta algunas cejas en el paddock.
Fernando Alonso sigue mostrando que tiene ritmo para estar en la pelea por el podio por lo menos en las primeras carreras del año. Tercero en la FP1 se mostraba rápido con todos los compuestos.
Alpine mostró algo de ritmo en el compuesto medio, logrando copar la cuarta y quinta posiciones apenas por detrás de Alonso durante la primera parte de la práctica.
Pasando la media hora de la sesión, Mercedes no daba signos de vida. George Russell era el único de los pilotos de la estrella dentro del top 10.
En un circuito que se presta para las características de Haas, Nico Hülkenberg sigue demostrando que merece su lugar en la F1 dejando al Haas en 4° sitio apenas en su primer intento con gomas suaves.
Ya con el compuesto suave iniciando la segunda media hora de la práctica, Lance Stroll se mostró rápido, poniéndose dentro de los primeros 5 puestos.
Ferrari daba pocas esperanzas a los tifosi, tras las primeras tandas en ambos compuestos, Charles Leclerc era el más rápido de los autos rojos apenas en el 9° lugar.
Carlos Sainz tuvo varios momentos complicados con otros pilotos mientras circulaba en sus vueltas de enfriamiento. Pero tras media hora de trabajo apenas se colocaba por detrás de su coequipero.
Después de una breve pausa casi todos los autos volvieron a salir, esta vez con tanques llenos, y nuevamente los RB19 demostraron una amplia ventaja en estas condiciones.
Al final de la práctica, lo único aparente era que ni Mercedes, ni Ferrari eran capaces de acercarse los tiempos de la punta.
El dominio sigue y solo un retiro parece poder impedir una repetición de la carrera en Bahréin.
Pero las carreras hay que correrlas.