Fernando Alonso ha levantado las expectativas al máximo. El de Oviedo fue el único que logró un registro por debajo de la marca de los 91 segundos sobre el circuito de Bahréin.
El crono lo consiguió por la noche, en condiciones muy semejantes a las que encontrarán en la clasificación y la carrera del domingo.
Así, propios y extraños se han sorprendido por el desempeño del asturiano tanto en las vueltas con tanques llenos, como en las simulaciones de carrera.
Esta perece ser una auténtica posición de lucha por la victoria por parte del equipo Aston Martin.
Los quienes eran dominadores hasta antes del anochecer en Sakhir, Red Bull, no quedaron lejos, apenas a una décima atrás se colocaron en 2° Max Verstappen y tercero Sergio Pérez.
El Mexicano había concluido como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP.
A pesar de la demostración del bicampeón español, ambos autos de Red Bull demostraron que están todavía en contención por la victoria.
Atrás del trio de punta, Charles Leclerc registró el cuarto mejor tiempo. El primer Ferrari se colocó a un poco más de 4 décimas de Alonso, seguido del más sorprendente Nico Hülkenberg. El alemán regresa como piloto de tiempo completo en la F1.
Lance Stroll regresó al volante del segundo AMR23, pero al final de la sesión era notorio que su muñeca no se encuentra al 100% y pone dudas en su habilidad física para completar la carrera.
Es posible que el equipo tenga que tomar una dura decisión sobre el canadiense.
Alpine demostró que la confianza mostrada en la pretemporada no era solo una fachada, Pierre Gasly colocó el 7° mejor tiempo
Mercedes, al contrario de Aston, no mantuvo el ritmo mostrado en la pretemporada y luchando con el monoplaza, Lewis Hamilton fue el único de los británicos en colocarse dentro de los primeros 10.
Lando Norris pudo domar por una vuelta al MCL60 y terminó 9, seguido por el piloto asiático Guanyu Zhou que superó a su más experimentado coequipero para colocarse en el 10° lugar.
Se han sentado las bases para un fin de semana apasionante y más de uno ya celebra el regreso a la lucha por las victorias de Alonso.
Podrá dar el último paso y colocarse en la primera línea de salida para el primer GP del año. Esa es una interrogante que hará temblar de emociones a los millones de seguidores del asturiano.
Lo veremos mañana.