Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Australia a disputarse el próximo domingo en el Circuito de Albert Park. Siendo la tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,278 m. y 14 curvas, en una fresca tarde en Melbourne, con una temperatura ambiente de 16°. Para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C2, C3 y C4, buscando que los equipos tengan más variedad estratégica que el año pasado.
Tras la primera sesión, donde dominó el equipo Red Bull, salían todos a la pista temprano. Ya que se pronosticaba que la lluvia podía afectar el programa de trabajo de los equipos.
Apenas pasaron unos minutos cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, que no afectaron demasiado al principio. Sin embargo, tras 20 minutos todos los autos se detenían en boxes para esperar que pasara la lluvia.
Por otro lado, el tráfico sí fue factor desde los primeros intentos, algo que dejó ver lo qué podemos esperar mañana para la Qualy. Además de ver varios despistes sin consecuencias.
Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron los primeros en volver a salir a pista, sorprendentemente con las gomas más suaves. Por lo que solo rodaron algunas vueltas, antes de volver a guardar al SF-23. Poco después Lewis Hamilton y Esteban Ocon montaban las gomas intermedias para dar un par de giros cada uno.
Cuando faltaban 25 minutos de la sesión, la lluvia intensificó. Por lo que más equipos aprovecharon para probar los neumáticos intermedios.
Logan Sargeant no pudo tomar parte de la sesión por problemas con el Williams en la sesión de la mañana. Para el resto tampoco fue demasiado productiva la tanda de entrenamientos, ya que no pudieron realizar pruebas con tanques llenos.
La sesión de mañana por la mañana serán determinantes para poner el auto a punto, tanto para la clasificación, como para la carrera del domingo.
Fernando Alonso en el Aston Martin, logró el mejor tiempo con pista seca. Seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen. Sergio Pérez se quedaba con la marca de velocidad máxima. Mientras que Oscar Piastri fue el más rápido con el compuesto intermedio. Sin embargo, como ya comentamos, estos cronos no son determinantes.
Los equipos deberán trabajar durante la noche un tanto a ciegas, con la poca información que hayan recuperado. Por lo que toma relevancia la tercera sesión de entrenamientos libres el día de mañana.
Les dejamos la tabla de resultados de la FP2: