Desde el primer momento en que el nuevo Aston Martin vio la luz comenzaron los comentarios sobre el enorme parecido de sus pontones con los del RB18 del 2022.
Para ser sinceros el equipo de Silverstone no fue el único que produjo un monoplaza con semejanzas importantes con la creación de Adrian Newey.
Quizá la diferencia crucial es que de todos los autos que siguen la tendencia de Milton Keynes, el monoplaza verde fue el único que tuvo un buen desempeño en la pista.
Otra diferencia crucial, es que el equipo de Lawrence Stroll contrató al ex ingeniero de Red Bull, Dan Fallows, para dirigir su departamento técnico.
Esto es lo que llevó a Helmut Marko a compartir los comentarios en una entrevista con después de la carrera:
«No solo él hizo el cambio, sino también otros empleados.
«Obviamente tienen buena memoria. Tuvimos tres Red Bull en el podio, ¡solo que el tercero tenía un motor diferente!»
Si bien parece que Marko podría estar aludiendo al hecho de que los ex ingenieros de Red Bull pueden haber tomado la propiedad intelectual de Red Bull, el austriaco prefirió aclarar que no era su intensión:
«No, de ninguna manera. Y eso tampoco debería ser una acusación.
Estos son solo comentarios en broma. Si ves a todos en la parrilla, el Aston Martin es el auto más similar al Red Bull».
Dada su asociación técnica con Mercedes, el AMR23 se diseñó en gran medida utilizando sus túneles de viento. Sin embargo, el equipo se mudará a sus nuevas instalaciones de túnel de viento en el sitio en su fábrica en Silverstone en el futuro.
Cómo siempre el tener buenos resultados atraerá comentarios; en el caso de Aston Martin, seguramente prefiere ser recipiente de chistes en lugar de lástima.
Y finalmente la copia es la mejor muestra de admiración