Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull cierra la puerta a Lewis Hamilton: «Realmente, no veo donde podamos acomodarlo»

En una reciente entrevista para la televisión inglesa, Christian Horner confirmó que está muy feliz con su mancuerna de pilotos

@MercedesAMGF1

La popularidad de la F1 se encuentra en apogeo con millones de nuevos seguidores en todo el mundo.

El volumen de interacciones de la Fórmula 1 ha crecido geométricamente desde el año 2018, creciendo en 99% en el monto de interacciones digitales, solo en el 2020.

El incremento de la audiencia ha sido igualmente fenomenal, se cree que más de mil millones de personas entre 16-35 años seguirán la F1 en este año.

Este mismo segmento de la audiencia, los adultos jóvenes, conforman el 43% del total de seguidores de la máxima categoría.

Ante semejante crecimiento, es claro que hay una terrible preocupación en la directiva de los medios. Que el espectáculo durante el 2023 se vea afectado por el gran dominio de el equipo Red Bull.

No es coincidente que la principal cadena asociada a la F1, Sky TV, haya casi de inmediato llamado a entrevista a Christian Horner en su canal de noticias.

redbullracing.com

Al preguntársele sobre la buena forma de su equipo, Horner hizo énfasis que la temporada apenas comienza:

«Es muy temprano en la temporada, de hecho hay 23 carreras. Las pistas varían muchísimo entre ellas, Arabia, Bahréin, Melbourne.

Así que habrá mucho movimiento en la punta pero, así lo esperamos, podremos extraer más desempeño del auto».

El entrevistador no perdió tiempo y colocó su primer pregunta clave ¿El dominio de Red Bull puede perjudicar a la popularidad de la F1? Horner, no lo juzgó así:

«Creo que ha habido muy buenos duelos y creo que tendremos muchas carreras fantásticas entre nuestros pilotos.

Y aunque tengas dos autos que estén dominando al frente, mientras que estos autos compitan entre ellos, tendrás todo el espectáculo que puedas desear».

Sobre sus competidores, el jefe en Milton Keynes, piensa además que no se quedarán cruzados de brazos:

«Pero no tengo la menor duda de que nuestros competidores estarán en la pelea muy pronto, estarán peleando muy fuerte. Especialmente ya en la temporada europea, cuando estarán presentando nuevas mejoras, ya estamos oyendo que Mercedes está preparando un gran paquete de mejoras.

Ferrari también estará mejorando su auto, sin duda, esperamos que muy pronto se nos acerquen».

Una pregunta clave fue la manera en que pensaba controlar a su pareja de pilotos, sabiendo que el campeonato podría quedar entre ellos:

«Para nosotros como equipo, nuestra responsabilidad es darle a los dos pilotos la misma oportunidad, el mismo auto y ya estará en ellos lo que puedan hacer en la pista.

Tenemos dos grandes pilotos, Max y Sergio, hay mucho respeto entre ellos, y estoy seguro eso seguirá igual».

Cuando se le preguntó acerca de la tentación de intentar fichar a Lewis Hamilton para Red Bull, el británico lo desechó muy diplomáticamente:

«Lo que Lewis ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos.

Están comprometidos en el equipo, no solo para esta temporada sino también para la próxima. Así que no veo dónde podríamos acomodar a Lewis.

Pero estoy seguro de que Mercedes va a resolver sus problemas, y ciertamente no los podemos descartar todavía».

Sin duda, estaremos escuchando más de este tema, especialmente si el multi-campeón británico no siente progreso en el departamento de diseño de su equipo.

Y la presión sobre Red Bull se incrementará exponencialmente si en el momento de regresar a los circuitos europeos, los RB19 vuelven a desaparecer en la distancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...