Vaya sesión de Clasificación que tuvimos, particularmente la lucha por la posición de honor, la cual tuvo diferencia de una décima. Sergio Pérez se quedó a un suspiro de Max Verstappen que se llevó el mejor crono del sábado.
Pudimos ver al piloto mexicano no del todo satisfecho por el resultado, pero definitivamente está hambriento por lograr la victoria. La clave está en su optimismo para la configuración y el ritmo en carrera:
“Al perder la pole por una décima, no puedes estar completamente satisfecho, pero estamos ansiosos por la carrera de mañana. Tenemos un buen auto, hemos comprometido algunas cosas en calificación en aras de tener un ritmo fuerte de carrera”.
Por otro lado, Pérez se mostró sorprendido por el gran ritmo que demostró Ferrari. Particularmente de Charles Leclerc, a quien arrebató el 2° puesto. Cabe mencionar que, desde el garaje del monegasco, decidieron no hacer la última vuelta rápida para ahorrar neumáticos:
“No habíamos visto el potencial de Ferrari. Si Charles hubiera hecho esa última vuelta hubiera peleado muy de cerca de la pole. Creo que están para pelear ahí”.
En cuanto al panorama de cara al Gran Premio, Checo se muestra cauto en sus palabras, pero seguro de que puede dar el paso adelante. Respecto a las prestaciones del auto y el balance, no se ve del todo satisfecho. Otra de las variables a tener en cuenta aparte del inminente ataque de los del Cavallino Rampante, es el factor degradación:
“Será muy importante tener una buena arrancada, pero lo más importante será la degradación, esa degradación que tanto necesitamos. Tengo una buena base en el auto, al final el balance nos cambió mucho este fin de semana de lo que tuvimos en los entrenamientos”.
Esperemos que Checo dé el golpe de mesa y salga avante en lo que vaticina ser una largada de proporciones épicas sobre el circuito de Sakhir. Una labor nada sencilla, pues el tapatío tiene una horda de tiburones detrás suyo que no darán concesión alguna.
Con un Leclerc que trae la espina clavada, un Carlos Sainz con cuentas por saldar. Un Fernando Alonso que se ha visto en sintonía con el Aston Martin. Los feroces Mercedes de George Russell y Sir Lewis Hamilton, y un recién operado Lance Stroll. Que, a pesar de no estar al 100%, ha demostrado ser un gran arrancador.
Afortunadamente son horas las que nos separan del Gran Premio de Bahréin y definitivamente no podemos esperar a que se apaguen las luces.
¿Crees que Pérez pase a Max y se lleve la victoria?
¿Cuál es tu favorito?