La hora de la verdad ha comenzado. Las primeras sesiones de Prácticas Libres del GP de Bahréin han terminado, y hemos visto cosas un poco distintas a lo que vimos en los test de pretemporada. Pero Red Bull se mantiene ahí, en la punta, como máximo favorito para el fin de semana.
El mexicano Sergio Pérez consiguió el mejor tiempo durante la FP1, con un registro que permaneció durante los 60 minutos, marcando la referencia. Al final, quedó por delante de Fernando Alonso y de Max Verstappen.
Para los Libres 2, Pérez tuvo un inicio moderado porque estuvo probando con neumáticos duros y medios. Para cuando montó los blandos, volvió a la cima de la tabla de tiempos, con un registro de 1:38.078. Aunque no le alcanzó para repetir el primer puesto, quedando en tercero, a sólo dos milésimas de su compañero.
En los comentarios al final del día, el mexicano sabe que hay cosas por hacer en el auto de cara a la Clasificación:
“Hemos tenido un día más complicado de lo que esperábamos. Hay trabajo por hacer a una vuelta. Creo que eso debería ponernos automáticamente en mejor ritmo para las tandas largas.
Hicimos un poco de exploración con el coche, así que en general, tenemos una muy buena idea de cómo configurarlo para mañana”.
En relación a los tiempos del AMR23 de Alonso, Checo confirma que lo de los test ya lo habían considerado, sabiendo que el Aston Martin irá fuerte en el inicio de la temporada:
“Me parece que en la parte alta todo está muy cerrado. Aston y Ferrari parecen fuertes. Así que todo se reducirá a quién consiga la mejor vuelta en la clasificación y quién tenga el mejor ritmo de carrera el domingo.
Por las pruebas, sabíamos que Aston Martin iba a estar muy fuerte, que iban a ser muy competitivos. Para ser honesto, no hay sorpresas”.
Sin duda que lo de Alonso ha dejado a todo el mundo con cara de sorpresa, sin embargo, falta la clasificación, y la carrera. Veremos hasta qué punto Red Bull puede mejorar la configuración de su RB19 y si los demás estarán ahí para hacerles las cosas complicadas.