En vísperas del primer Gran Premio de la temporada 2023 de la F1 las declaraciones de los pilotos se vuelven más interesantes.
Tras la demostración del RB19 en las pruebas de pretemporada, el consenso general es que no habrá rival para el equipo de las bebidas energéticas. Pero que pronto todo puede cambiar.
Así este jueves hablando ante los medios, Carlos Sainz, admite renuentemente que Red Bull está por delante de los autos rojos al principio de esta temporada:
«Sí, sabíamos como equipo que estábamos por detrás de ellos al final de la temporada pasada. Nuestro objetivo para este inicio era estar por lo menos a la par de ellos.
Ahora, si lo hemos logrado o no, pues no lo sé. Lo que sé, es que hemos hecho todo lo posible en el invierno y en las pruebas para acercarnos a ellos. Si, será una larga espera, unas 48 horas y sabremos dónde estamos».
Por su parte, George Russell, piloto de Mercedes, desestima su propia posición pero advierte que están trabajando al tope:
«Los 3 días fueron, menos tranquilos que lo que esperábamos, digámoslo así. Pero creo que las lecciones aprendidas en las pruebas, esta semana estuve en el simulador allá en RU, nos van a caer muy bien ahora en el fin de semana».
Sin embargo, con respecto a la equipo austriaco, el británico piensa que estarán fuera de su alcance:
«Es realmente muy justo decir que Red Bull está en una liga aparte este fin de semana en Bahréin. Pero seguro será una buena pelea por el segundo lugar posiblemente entre Ferrari y Aston Martin».
Charles Leclerc, quien todos esperan sea el principal aspirante al título de los pilotos de Ferrari, hizo eco de las palabras de Russell:
«Tuvieron un gran inicio, Red Bull y Max se ven muy fuertes.
Pero solo fueron pruebas, así que es difícil decir que tanto, pero creo que están un poco por delante de nosotros. Tenemos mucho que hacer, pero es sólo el principio y seguramente mejoraremos».
Lewis Hamilton también habló al respecto y sus palabras son las que guardan más esperanza de que la ventaja inicial de Red Bull será de corta vida:
«Simplemente no tenemos, por ahora, la velocidad necesaria para pelear al frente. No estamos dónde queríamos estar al principio de la temporada.
Pero este equipo sigue siendo el mismo que logró 8 campeonatos de constructores consecutivos.
Y básicamente tenemos a la misma gente que logró eso. Y ciertamente no han olvidado cómo se hace un auto rápido.
Estamos empezando un poco atrás, gracias a los problemas con el W13, pero en definitiva vamos a cerrar la brecha, y no hay razón alguna para que no estemos en la pelea conforme la temporada se caliente».
La única realidad es que hasta que no empiece la Q3 de la clasificación el sábado por la noche de Bahréin todo son palabras y especulaciones.
¿Qué tan real es la esperada superación de Red Bull, qué pasaría si un Ferrari se coloca al frente de la clasificación el sábado?
Estamos a unas horas para saberlo con certeza.