El piloto español Carlos Sainz no tuvo un gran domingo en Melbourne. Largaba quinto y se puso cuarto en la salida pero unas vueltas después, Alexander Albon tuvo un fuerte golpe que provocó un Safety Car y una vuelta mas tarde la primera bandera roja del domingo.
Durante el SC, Sainz entró a boxes a cambiar neumáticos cayendo a la posición once del orden. Pero se implementó la bandera roja y tuvo que largar en esa posición. En la relargada empezó su remontada y en la vuelta 25 ya era cuarto, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
El #55 no pudo con el ritmo de los tres primeros, pero a falta de tres giros, Kevin Magnussen tuvo un accidente que trajo una segunda bandera roja, lo cual cambio muchas cosas en el Albert Park.
En la ultima resalida, Sainz hizo que Fernando Alonso trompeara y esto le costo una penalización de cinco segundos. Pero la carrera se neutralizó una vez mas por el toque entre los dos pilotos de Alpine en la segunda recta, por lo que todas las posiciones se reiniciaron a como estaban en la relargada. Y posteriormente esos cinco segundos se le sumaron al final de la carrera. Lo que hizo que el madrileño terminara en la decimosegunda posición.
Cuando aun se estaba esperando para saber si la carrera se volvería a largar, Sainz comentó mediante un Team Radio que la penalización era algo injusta y pedía al equipo que hiciera algo:
«No, no puede ser Ricky. ¿Merezco estar fuera de los puntos? No. Es inaceptable. Diles que es inaceptable. Tienen que esperar a que acabe la carrera para discutirlo conmigo. Por favor, por favor esperen y que lo vean conmigo. La penalización es injusta».
Al bajarse de su Ferrari #55, el español hablo con la prensa y comentó que esperaba que los comisarios cambiaran de opinión:
«No voy a hablar, voy a esperar a hablar con los comisarios, que cambien la decisión que han tomado y ya cuando hable con ellos ya haré alguna declaración. Pero es que ahora mismo, lo que pueda decir no va a estar bien, así que prefiero esperar.
No merece la pena hablar, luego vuelvo y hablo, pero es que igual me ponen otra penalización si no voy a hablar primero… tengo que venir a la prensa, decir cualquier cosa y luego irme a hablar con ellos. Es la sanción mas injusta que he visto en la vida».
Esto deja a ambos pilotos de Ferrari fuera de los puntos, otro golpe para los de Maranello.
¿Y tú que opinas sobre esta penalización? ¿Merecida?