Fernando Alonso concluyó el GP de Azerbaiyán de 2023 en la cuarta posición. El español salía desde la tercera fila de la parrilla y tras el primer stint y el unico safety car que tuvimos en Bakú, se puso en la cuarta posición y ahi se mantuvo hasta el final de la carrera.
El asturiano no tuvo un fin de semana tan brillante ya que su Aston Martin #14 tuvo ciertos problemas que le impidieron clasificar mas arriba.
Pero el 14 comentó que esta contento con la forma en la que se desarrolló el fin de semana para él:
«Absolutamente bien. Estoy contento con el resultado de la carrera. Teníamos también el ritmo en la sprint de ayer pero creo que hoy nos mostramos más fuertes que ayer».
Alonso comentó que el Safety Car «ayudó» un poco a su estrategia, ya que paso de neumáticos medios a duros y con ellos no tuvo problemas de degradación, cosa de Ferrari si tenía, además de la suerte que tuvieron hoy en Bakú:
«Tuvimos un ritmo bueno. Especialmente con el medio al inicio pero con el Safety Car entramos y pusimos los duros y esos no tienen degradación. Que es nuestro mayor punto al momento entonces creo que Ferrari fue afortunado porque ellos sufrieron mucho con la degradación en el primer stint. Fueron bien con los duros.
Creo que nos fue bien pero tuvimos problemas con el DRS. Estuvimos a un segundo de Charles y del podio. Ellos tuvieron un gran fin de semana. La pole y el podio. Pero todo lo que hicimos demuestra que Aston Martin no se rinde los domingos».
Para finalizar, el español declaró que espera que Miami sea diferente a lo que sucedió este fin de semana en las calles de Azerbaiyán:
«Miami será completamente distinto. Creo que Mercedes, Ferrari y nosotros estaremos en diferentes posiciones ahí y en otras carreras. Uno encima del otro en una y, otro en otra. Dependiendo de las características obviamente. Aun no se cómo será para nosotros del todo. Pero si hace calor, será bueno para nosotros».
Fernando llegará a Miami buscando regresar al podio. Además de seguir sumando puntos para mantenerse como el piloto que esté atrás de los pilotos de Red Bull.