A pesar del gran ritmo que ha mostrado Charles Leclerc y de hacerse de la pole por tercer año consecutivo, no ha sido suficiente. Le bastaron unas vueltas a Sergio Pérez para pasar por encima del piloto monegasco. El último escalón del podio se lo llevó Max Verstappen, a quien no le alcanzó para dar caza del monegasco.
Super Max no perdió oportunidad para hacer notar el encuentro que tuvo con George Russell en la primera vuelta. Dicho percance dejó herido del costado del bicampeón y le cambió el balance al auto. El piloto neerlandés ve esta situación como un absurdo:
“Simplemente no entiendo para que tomar tantos riesgos en la vuelta 1. Subvirando hacia mi costado, mientras todos teníamos neumáticos fríos y es fácil bloquear. Con todas las explicaciones, realmente no tiene sentido. Pero está bien. Estamos bien en P3, son buenos puntos y es lo que es y nos enfocaremos en el día de mañana”.
A pesar de que el día de hoy Leclerc no se pudo hacer de la victoria, aún ostenta el primer puesto de partida para mañana. Por lo que Charles no pierde las esperanzas de aprender la lección de hoy y enfocarse en la carrera con ligeros ajustes:
“ No podemos hacer grandes cambios en el auto, pero aún así podemos ajustar algunas cosas. Aún así confirma lo que pensábamos, acerca de que Red Bull tiene la partida ganadora. Pero no debemos olvidar que tan lejos estábamos hace unas carreras.
Hemos dado un paso adelante. Definitivamente no estamos en donde quisiéramos estar, pero como lo he comentado, trataremos de llevarnos el mayor número de puntos posible. Hoy no hubo más, estoy contento con el 2° puesto y trataremos de ir por la victoria mañana”.
En cuanto a la corta batalla que tuvo con el piloto mexicano, Leclerc no quiso muchos problemas. Esto, pues sabía que era necesario tener una gestión de neumáticos muy inteligente:
“No luché demasiado con Checo porque buscaba mantener mis neumáticos. Estaba consciente era uno de nuestros puntos débiles. Traté de mantenerme en la zona de DRS de Checo para aprovechar la succión, pero no fue suficiente. Al final, con la degradación perdimos demasiado.
Veremos en la medida de lo posible qué se puede mejorar para el día de mañana y lo daremos todo”.
Por otro lado, Checo Pérez no pudo ocultar el entusiasmo que le causó el gran resultado, pero se mostró enfocado y cauto en sus palabras.
“ Fue un buen resultado después de las engañosas sesiones. Ha habido una gran presión puesta en nuestro equipo, ingenieros, mecánicos, pilotos para llevarnos la mayor cantidad posible de puntos. Obviamente sabemos que la carrera es mañana”.
Respecto a las condiciones que le esperan a Pérez para mañana partiendo 3°, considera que las condiciones serán muy distintas, pero ha aprendido bastante en estas sesiones. Aunado al hecho que es un circuito que le da al mexicano:
“Hemos aprendido un poco, pero obviamente mañana será distinto. Tendremos más carga de combustible, las condiciones de la pista serán diferentes. Pero hoy hubo buen aprendizaje. P3 no es ideal para la salida, pero lo daré todo y lucharé por la victoria”.
Vaya largada que nos espera el día de mañana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con un Leclerc hambriento por su primera victoria de la temporada. Con un Verstappen que sabemos perdona. Y el Street fighter, Checo Pérez, dispuesto a poner toda la carne sobre el asador para emparejar el campeonato.
Por fortuna es cuestión de horas para que esta batalla en la tierra del fuego, aumente la temperatura de la ansiosa afición.
¿Cuál es tu favorito para llevarse la victoria?