El Gran Premio de Australia mejoró para Sergio Pérez, pero solo con respecto al sábado. Como les informamos ayer en Tercer Equipo, la sesión de clasificación del mexicano terminó en la grava, tras un despiste provocado por problemas de balance en su RB19. Checo debía largar desde el fondo, por lo que aprovechó para cambiar componentes, incluyendo partes de la suspensión para intentar recuperar el ritmo. Esto lo llevaría a largar desde el pitlane.
El tapatío pudo hacer una carrera constante y terminar en el quinto puesto, además de conseguir la vuelta rápida y el honor de ser nombrado ‘Driver of the day’. Con varios rebases en el límite, fuera de divertirse, se sintió frustrado:
“Fue bueno si piensas en cómo fue la largada y lo difícil que fue pasar. Pero me tomó mucho tiempo recuperar con el tren de DRS, así que no pude ir más adelante. Fue muy difícil adelantar temprano en la carrera y una vez que pude deshacerme del tráfico era un poco tarde. Era muy, muy complicado. No podíamos rebasar. No teníamos el ritmo que tenemos normalmente, creo que todos estuvieron más cerca hoy”.
La carrera estuvo llena de salidas del Safety Car, banderas rojas y confusión. Algo que no permitió al de Red Bull establecer una carrera lineal:
“Fue un poco frustrante, especialmente esa relargada con el doble SC. Eso significó que todos tuviéramos las mismas gomas. Así que no permitió mucho en la estrategia”.
En la vuelta 56 se desplegó una bandera roja, para esas alturas Checo ya se había colocado en el séptimo puesto. Sin embargo, sería la relargada más complicada con varios autos fuera de la pista. El mexicano tuvo que salir del trazado para evitar un toque y perdió 3 posiciones. Sin embargo, al no concluir la vuelta por el toque entre los dos Alpine, la tabla de resultados se mantuvo como antes de la roja:
“Tuve una buena relargada, había ganado tres o cuatro posiciones. Pero hubo un gran caos, tuve que salirme de pista, de otro modo no hubiera terminado la carrera”.
Sobre la última bandera roja y la decisión de los comisarios de pista para terminar detrás del Safety Car, Pérez estuvo de acuerdo:
“Sí, era necesario. Al final hubo muchos incidentes y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar por el calentamiento de los neumáticos y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en esas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”.
A pesar de haber sumado 11 puntos, Sergio Pérez no está conforme con cómo se dio el Gran Premio, ya que está seguro de haber podido pelear por la victoria. Y exhorta al equipo a encontrar el fallo:
“Obviamente fue un muy mal fin de semana. Lo que pasó ayer es totalmente inaceptable, tenemos que llegar al fondo de ello. Porque realmente creo que estábamos teniendo un buen fin de semana, hasta ayer con esos problemas.
Trabajamos muy duro para preparar el Gran Premio y eso nos puso completamente atrás. Perdimos la confianza y creo que definitivamente teníamos el ritmo para ir por la victoria hoy, terminar en quinto fue solo control de daños”.
Ahora solo se enfoca en la próxima fecha en Azerbaiyán dentro de 4 semanas. Lugar dónde ganó en 2021:
“Tenemos la mirada en Bakú, en poder arreglar los problemas y volver más fuertes. Hoy nos las arreglamos para arreglar muchas cosas en el auto y espero que eso nos ayude mucho en adelante”.
Pérez se encuentra en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 54 unidades, 15 debajo de su compañero de equipo Max Verstappen. El campeonato es muy largo, quedan 20 carreras y seguro tendremos una buena batalla entre los dos toros rojos.
Oz
03/04/2023 at 02:24
Exelente nota Beatriz 🙌🏼👏🏼🇲🇽 esperemos que el rey de la calles se desquite en Bakú 🇲🇽👏🏼🎉
Beatriz García Horcacitas
10/04/2023 at 03:43
Muchas gracias por leer y por los comentarios! Saludos!