Max Verstappen se llevó la Pole Position del GP de Australia de 2023 tras batir a los Mercedes, Fernando Alonso y los Ferrari en la última vuelta de la calificación en Melbourne.
Verstappen comenzará por primera vez en la primera posición en Albert Park para la carrera de mañana. El neerlandés hizo un tiempo de 1:16.732, el cual fue suficiente para batir a George Russell por 4 décimas.
El de Red Bull comentó que tuvo una última vuelta complicada en la Q3. Además, que mañana será una carrera interesante y espera poder subirse al podio en Albert Park:
«Creo que la última vuelta fue muy buena. Fue difícil poner los neumáticos en el mejor punto. Estoy muy feliz por la vuelta, definitivamente fue mejor que la primera salida. Es lindo estar en la pole acá y ya estoy esperando a que sea mañana.
No, espero que no. Siempre tratamos de solucionar las cosas rápido. Siempre buscamos la mejor puesta a punto.
Siempre hay batallas en circuitos callejeros, será interesante y veremos qué pasa. Estuve solo una vez en el podio acá, así que ojalá que mañana sea un gran día».
En segunda posición tenemos al de Kyng´s Lynn. Russell una vez más quedó delante de su compañero y al bajarse de su Mercedes #63, comentó que no esperaban quedar en la segunda posición. Además de que mañana buscarán pelear por la victoria:
«No esperábamos estar en segunda posición. Ha habido mucho trabajo en la fábrica como aquí. Creo que vamos en la dirección correcta.
Estoy decepcionado de que no pude quedarme con la pole porque hice unos cuantos errores, pero el auto se sintió muy bien. Vamos a tener buenos días, pero también malos, así que hay que disfrutar ahora y veremos qué pasa mañana. Será mañana muy difícil contra Max, pero pelearemos la posición».
Para finalizar, Lewis Hamilton se quedó con la tercera posición. El siete veces campeón del mundo declaró que fue un resultado inesperado, y comentó que mañana ira por la victoria:
«Estoy feliz de esto. Esto es totalmente inesperado. Estoy muy orgulloso del equipo por el gran trabajo. Felicito a George y esto es un gran resultado para nosotros, estamos haciendo todo el trabajo para poder regresar al frente y mañana pelearemos.
La segunda vuelta fue peor que la primera, perdí en el primer sector, pero al final recuperé un poco, pero la primera fue mejor.
Mañana quiero quedar primero, ese es el objetivo. Me acuerdo de la primera carrera que corrí aquí, en 2007, quedé tercero. Así que veremos mañana».
En carrera, Verstappen podría tener un domingo sencillo si ningún auto lo aprieta en la salida. Además de que su rival por el titulo saldrá desde la última posición por un error en la Q1, por lo que está en una posición cómoda para salir con mucha ventaja de Australia.