El GP de Mónaco 2023 de Fórmula 1 fue para Max Verstappen, quien no tuvo complicaciones durante toda la carrera. Pero la misma, no tuvo muchos sobresaltos ya que adelantar en cualquier punto del trazado, es casi imposible. Por eso, el podio fue exactamente como largaron los primeros tres pilotos. Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon.
Carlos Sainz salía desde la cuarta posición y ahí se quedo hasta que decidió intentar pasar a Ocon pero el auto #55 toco al Alpine #31 y rompió parte de su alerón delantero. El español tras una parada regular recibió una bandera blanca y negra. Cuando empezó a llover Sainz trato nuevamente de pasar a Ocon hasta que el de Alpine se detuvo en boxes para montar los neumáticos intermedios. Todo se ponía de cara para el madrileño, pero la lluvia comenzó a empapar el asfalto. Con lo que entrar se convertía en algo desafortunado para el 55, ya que cayó a la octava plaza:
«Una pena, porque creo que el fin de semana hemos tenido buen ritmo. En la carrera iba cómodo y tirando para ir hacia delante. Pero con las dos paradas, una igual demasiado pronto y otra demasiado tarde, es la lotería en Mónaco.
Tendremos que analizar lo que ha pasado y qué podíamos haber hecho mejor. Estaban las condiciones muy complicadas hoy, todo muy difícil».
Sainz comentó que le sorprendió que le llamaran para hacer su parada, además de que considera que hoy fue victima de la frustración:
«Está claro que en la primera parada, cuando iba en una vuelta muy buena y había salvado el neumático duro, que había posibilidad de lluvia o bandera roja. Me ha sorprendido que me llamaran, y quizá me he frustrado, no voy a engañar, y en la segunda parada hemos alargado una vuelta que no hacía falta.
He sido víctima de la frustración, que no podíamos pasar a Ocon. Hemos tirado el dado y no ha salido. Mejor que pase este año, porque el coche no está donde queremos que esté, pero también es verdad que hay que seguir aprendiendo de esas situaciones de tensión y dudas que tenemos de vez en cuando, Hay que seguir mejorando».
Sainz deberá de analizar que pasó en las calles de Mónaco para prepararse para buscar un gran resultado en el GP de España, que es la próxima semana.