Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al mítico Gran Premio de Mónaco a disputarse el próximo domingo por las calles de El Principado. Siendo la séptima fecha oficial de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Pero es la sexta que se corre realmente, tras la cancelación del GP de Emilia Romagna la semana pasada por la situación climática que se presentó en Italia.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 3,337 m. y 19 curvas, en una calurosa tarde en Montecarlo. Con una temperatura ambiente de 26° y 45° en pista, 33% de humedad. Para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C3, C4 y C5.
Tras la primera sesión, donde Carlos Sainz se quedó con el mejor tiempo, salían todos a la pista. Encabezados por Logan Sargeant. La mayoría de pilotos utilizaba el compuesto medio, mientras que Ferrari montaba las gomas duras.
Como es tradicional en El Principado, el tráfico se presentaba durante toda la sesión. Teníamos gran actividad en pista durante los primeros minutos. Hay que recordar que este año solo se llevan a cabo dos sesiones de una hora el viernes.
Los cronos mejoraban a cada vuelta, ya con la utilización del compuesto más suave. Max Verstappen marcaba el mejor, justo antes de los últimos 20 minutos de la sesión. En esta ocasión la mayoría de los equipos no probaron con tanques llenos, muestra de la importancia de largar adelante en este clásico trazado.
El equipo Mercedes fue de los pocos que lo hicieron con antelación, sabiendo que no están tan rápidos como quisieran. Por lo que parece, apostarán a recuperar en carrera. El resto de los equipos lo harían solo en los últimos minutos.
Faltando 17 minutos de la tanda, Carlos Sainz tocaba el muro. El español dañaba la suspensión del SF-23 y provocaba una bandera roja. Tras 5 minutos de detención, volvían los autos a la pista para conseguir toda la información para la clasificación del día de mañana.
Para las últimas vueltas, los cronos no cambiaban demasiado. Esto debido a la utilización de gomas usadas y tanques llenos, para conseguir algo de data para la carrera del domingo.
Así Max Verstappen se quedaba con el mejor tiempo, seguido por los dos Ferrari, encabezados por Charles Leclerc. En el cuarto puesto Fernando Alonso, quien se mostró bastante rápido y constante. Lando Norris sorprendió al colocarse en el quinto puesto, con Lewis Hamilton y Sergio Pérez detrás.
Les dejamos la tabla de resultados de la FP2: