Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres, esto en preparación al Gran Premio de Miami a disputarse el próximo domingo en el Autódromo Internacional de Miami. Siendo la quinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,412 m. y 19 curvas, en una calurosa tarde en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Con una temperatura ambiente de 28° y 40° en pista. Para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C2, C3 y C4.
Tras la primera sesión, donde George Russell se quedó con el mejor tiempo, salían todos a la pista. Incluido Nico Hülkenberg, quien había tocado el muro con el Haas en los entrenamientos libres de la mañana.
Desde la sesión de la mañana se observaba la pista con poco agarre y la línea de carrera muy justa. Lo que provocaba constantes deslices. Tras diez minutos, Kevin Magnussen en el otro Haas tocaba ligeramente el muro de contención. Pero sin mayores consecuencias. Mientras Max Verstappen reportaba problemas, nuevamente con el posa cabezas de su RB19. Y Sergio Pérez era advertido por cruzar la línea de boxes, tras perder una buena vuelta al estar a punto de golpear el auto por un rezagado.
Los cronos estuvieron cerrados por varias vueltas. Hasta que faltando poco menos de 20 minutos, comenzaban a probar con neumáticos medios y tanques llenos.
Faltando 10 minutos, Charles Leclerc se seguía de frente en la curva 9 provocando una bandera roja. Lo que cortaba el trabajo de los equipos, ya que solo les quedaron 4 minutos para retomar.
Al final Verstappen mantuvo el mejor tiempo, marcado con gomas rojas y tanques vacíos. Pero en simulación de carrera Sergio Pérez marcó el mejor tiempo. Ambos Ferrari se vieron constantes y con Mercedes y Aston Martin a poca distancia. Carlos Sainz en segundo a 385 milésimas del neerlandés y Fernando Alonso en quinto puesto. Lo que nos deja un excelente pronóstico para el fin de semana.
Les dejamos la tabla de resultados de la FP2: