Para Sergio Pérez este Gran Premio de Mónaco fue completamente diferente al del año pasado. En 2022, el piloto tapatío había conseguido el triunfo. Sin embargo este fin de semana sería un desastre para el de Red Bull.
Como les informamos ayer en Tercer Equipo, Pérez cometió un error en la Q1 al irse contra el muro y dañar fuertemente el RB19. Teniendo que largar desde el fondo de la parrilla en una pista tan angosta como la de Montecarlo, se condenó a las últimas posiciones:
“Fue un día muy difícil. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Estoy muy triste con el desempeño, pero no de hoy. Básicamente desde ayer, con el error que cometí, sabíamos que este era el precio que había que pagar”.
Pérez inició la carrera con gomas medias y en la primera vuelta cambió al compuesto duro para intentar hacer funcionar la estrategia. Desgraciadamente para el mexicano, todo se fue complicando y no resultó. Sobre todo por un toque con Kevin Magnussen y las decisiones tomadas por el equipo en cuanto a las paradas en boxes:
“Estaba muy complicada la pista. En el momento de intentar explorar cómo estaban las condiciones, salió mal.
Queríamos pasar y un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho mucho. Hubo mucho caos. Aunque hubiéramos sido perfectos el día de hoy no había mucho que hacer, se perdió todo ayer y todo fue por mi error. Necesitamos ganar pronto”.
El mexicano sabe que el alto precio no es solo por perder Mónaco, implica muchísimo en su lucha con Max Verstappen:
“Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. Es muy frustrante. El error de ayer fue extremadamente costoso, fueron 25 puntos. Estoy muy decepcionado, todavía tengo esperanza, pero sé que no podemos tener otra carrera sin puntos. Así que espero volver a mi nivel normal en Barcelona”.
La distancia por la punta en el campeonato se fue a 39 unidades entre Verstappen y Pérez. Algo que se ve muy complicado de recuperar para el mexicano. Sin embargo restan 16 carreras en las que todo puede pasar, por lo que Checo buscará la perfección, para poder ganarle al más fuerte rival.