.Luego de casi un mes sin Fórmula 1, la actividad regresó de manera abrupta, con dos carreras en fines de semana consecutivos. El GP de Miami está a la vuelta de la esquina. Un nuevo reto para Sergio Pérez, ganador en las calles de Bakú, tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.
Para el mexicano, la quinta carrera del mundial es otra oportunidad para acercarse en la batalla por el campeonato de pilotos. Por el momento, y con los 33 puntos acumulados la semana anterior, se coloca a tan sólo 6 unidades de Max Verstappen, su compañero y líder actual.
En relación a mucho de lo que se ha venido hablando en la última semana sobre si Red Bull dejará competir a sus pilotos en pista, el mexicano ha sido claro en afirmar que cuenta con el apoyo total de la escudería:
“Creo que el equipo me apoyará tanto como lo han hecho con Max. Es lo que han estado haciendo prácticamente durante toda esta temporada.
Me parece que hay que apreciar esto de Red Bull. Porque, ya sabes, sería muy fácil para el equipo aplicar órdenes desde la vuelta 20, cuidar los coches, y asegurarse de que contemos con la fiabilidad.
Pero no ha sido así. En Jeddah y en Bakú hemos empujado a fondo durante toda la carrera. Tanto, que en Bakú nos dimos contra el muro unas cuantas veces Max y yo. Y eso sólo fue porque íbamos al límite, pero salió bien. Aunque también eso podría ocasionarte fácilmente un daño, y terminar con un problema”.
Otra situación que se ha discutido mucho en todos lados es la decisión del equipo de llamar a Verstappen a boxes en el momento que lo hicieron. Esto para evitar que Checo lo adelantara, a lo que el de Guadalajara respondió con que no hay fantasmas allí:
“No, no lo creo. El equipo llamó a Max porque pensaron que estaba teniendo problemas con sus gomas traseras. Algunos pilotos que estaban detrás también pararon, como Lewis. Me parece que intentaron la mejor estrategia posible para los dos autos”.
Y para evitar las especulaciones que Pérez sintió se vendrían en la siguiente pregunta, también afirmó que la gente suele pensar cosas que no están pasando:
“Me adelanto, porque el nivel de respeto entre Max y yo, y entre los ingenieros, es realmente alto. Quizá la gente pueda pensar de otra manera, pero es extremadamente alto. Estoy seguro de que el equipo se siente muy confiado para dejarnos correr tan fuerte como lo hemos estado haciendo”.
Para terminar, se le preguntó a Sergio si ahora mismo siente presión al respecto de estar colocado como un serio candidato a pelear el título de pilotos. El mexicano respondió con una negativa rotunda:
“Para nada, lo estoy disfrutando en grande. Es por lo que he estado trabajando toda la vida. Sólo lo estoy disfrutando al máximo. No tengo presión. He tenido una gran carrera. Y si soy capaz de seguir así es porque sólo quiero ganar muchas más carreras. Ahora sólo estoy pensando en Miami. No demasiado en el campeonato por ahora, porque me enfoco principalmente en ir carrera a carrera, en lo que se necesita para ser mejor aquí en Miami”.
Al ser un circuito semiurbano alrededor del Hard Rock Stadium, y con el mote del rey de los callejeros, muchos consideran que Checo tiene una gran oportunidad para poder ponerse por primera vez en la historia como líder de la Fórmula 1.