Quemar rueda, el sentir de las revoluciones del motor, tumbar la moto hasta tocar rodilla en el asfalto y la emoción de las carreras han encontrado un hogar en el mundo de los videojuegos. Con gráficos increíblemente realistas, sonidos que nos hacen sentir que estamos ahí o la emoción de competir contra jugadores de todo el mundo han hecho que los juegos de motos roben el corazón a muchos jugadores. En este artículo descubrirás los que consideramos los 6 mejores juegos de motos de todos los tiempos.
- MotoGP 21: Qué más decir, la competición entre competiciones. MotoGP 21 revolucionó el mundo de los juegos de carreras de motos gracias a su increíble trabajo y detalle en el realismo. Un trabajo sin precedentes. En este videojuego nos ponemos al volante de las mejores y más famosas motos compitiendo a altas velocidades en emocionantes y míticos circuitos de todo el mundo. Además, de la gran variedad de motos reconocidas mundialmente nos otorga la capacidad de personalizar nuestra propia moto permitiéndonos vivir una experiencia sin precedentes.
- Trials Fusion: Para aquellos que nos les importa llenarse de barro y dar saltos de vértigo. Trials Fusion fue capaz de fusionar el género de las carreras de motos con los juegos de plataformas dándonos lo que sería una de las experiencias más divertidas y entretenidas del mundo de los videojuegos de motos. Con su precisa física, niveles que te desafiarán hasta los límites y su característico sentido del humor estarás horas y horas enganchado disfrutando cada minuto.
- Road Redemption: Quién no recuerda el famoso Road Rash y sus entretenidas carreras llenas de batallas y humor. Pues Road Redemption es su sucesor en espíritu llevando las carreras de motos a otro nivel donde combina la velocidad con intensos combates en la carretera lo que hará de tus partidas una experiencia totalmente emocionante y casi ten placentera como la facilidad que podrás comprobar con nosotros al descargar juegos.
- Ride 4: Realismo y una atención al detalle que ni los mejores científicos de la NASA. Ride 4 basa toda su premisa en ofrecer la experiencia de carreras de motos más auténtica. Además, gracias a su inmensa selección de motos y pistas podrás jugar y jugar sin sentir que estas repitiendo una carrera ni una sola vez lo que aumenta la rejugabilidad hasta el extremo.
- Excitebike: Uno de los clásicos y posiblemente uno de los pocos que sentó catedra en el género de los videojuegos de motos. Este clásico de Nintendo nos ofreció carreras de moto al más puro estilo arcade japones y que nos volvieron adictos a las carreras. Aunque no cuenta con los gráficos más realistas de los últimos tiempos, Excitebike sigue siendo una joya atemporal y un imprescindible.
- TT Isle of Man: Posiblemente la competición más dura dentro del mundo del motociclismo. Este icónico título que solo los mejores de los mejores han conseguido en la Isla de Man podemos ahora disfrutarlo desde nuestras casas y ser nosotros los que compitamos. Gracias a su meticulosa reproducción del circuito y de la posibilidad de poder elegir entre 38 motos oficiales y 25 pilotos reales el juego nos proporcionará una experiencia única donde podremos competir hasta con 8 jugadores en línea.
Existen muchos otros juegos que como estos son grandes candidatos para estar en la lista pero en concreto estos 6 juegos han dejado una huella significativa dentro del mundo de los videojuegos de motos, ofreciéndonos emociones y desafíos únicos.