Pecco Bagnaia suma una nueva victoria en una carrera al sprint, esta vez en casa, donde se ha mostrado imbatible
Pecco Bagnaia partió desde la pole con una determinación que demostró en anteriores ocasiones. Y, aunque pudimos ver que sus rivales no se lo quisieron poner fácil, cuando uno se siente cómodo y disfruta con la moto que lleva, no hay nada ni nadie que le pare. Eso ha pasado con Pecco, que desde el comienzo no soltó las posiciones delanteras. Fue una carrera al sprint, en comparación con las anteriores, mucho menos emocionante de lo habitual, pero que también tuvo de todo. Un toque entre Brad Binder y Alex Márquez dejó fuera al de Cervera, que partía como favorito para el podio. Dirección de carrera decidió durante la sesión que Brad Binder fuera sancionado con una long lap.
Contact that ended @alexmarquez73's day and that gave @BradBinder_33 a long lap penalty 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
This is what happened in the first corner of the #TissotSprint 👇#ItalianGP 🇮🇹 | 🎥https://t.co/aJwfxgSfYY
Mientras tanto, por delante pudimos ver como Marc Márquez, partiendo desde la segunda posición, no dejó de intentar ‘cazar’ a Bagnaia, con quien ya tuvo un encuentro incómodo en la sesión de clasificación. No quería ponérselo fácil, pero el italiano contaba con la mejor baza. La moto más completa de la parrilla. Jorge Martín junto a Jack Miller y Luca Marini seguían muy de cerca a Marc. Y el español no tardó en adelantar a su compatriota para centrarse en su rival y compañero de fábrica. De esta manera, el de Honda tenía otros dos nuevos problemas por detrás suya, porque Miller y Marini no querían darle luz verde al #93. Fue tanta la determinación, que el de KTM no pudo evitar un toque contra este y ambos se vieron relegados.
His third #TissotSprint victory! 🥇@PeccoBagnaia may be struggling to walk but he knows how to sprint! 😎#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/2Ui2R2SXQP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
Marco Bezzecchi vio su oportunidad y los superó sin problemas. Aunque se esperaban, nadie estaba del todo preparado para la lluvia que podía caer sobre el Autódromo Internacional de Mugello. Valieron un par de gotas para que los pilotos comenzaran a tomar precauciones. Bien es cierto que no pudimos disfrutar de una carrera flag to flag, pues la lluvia no era tan intensa como se preveía.
Yamaha sigue en problemas
Fabio Quartararo partió muy retrasado (15º) y logró superar cuatro posiciones en la salida, pero esto no fue suficiente para meterse en los puntos. La velocidad punta de la M1 sigue siendo una desventaja. Sus rivales directos en esta carrera fueron pilotos como Miguel Oliveira y Maverick Viñales, entre otros. Ambos pilotos de Aprilia tampoco han tenido su mejor sábado. Aleix Espargaró fue el mejor de su fábrica a pesar de tener problemas de lesión tras su caída en bicicleta el jueves mientras entrenaba. A pesar de los hándicap de los pilotos Yamaha y Aprilia, Honda tampoco está en su mejor momento. Alex Rins volvió a sumar un cero y fue trasladado esta tarde al Hospital de Florencia para un chequeo más exhaustivo en su pierna derecha.
Mientras tanto, por delante, Johann Zarco seguía muy de cerca a los pilotos del podio. La intención del francés se vio muy clara, adelantar a su compañero de equipo, pero he de reconocer que supo hasta donde podía llegar. Era mejor sumar puntos que verse los dos envueltos en una caída. Por esta razón, Zarco se mantuvo y conformó con la cuarta posición. La línea de meta la cruzó en primera posición Pecco Bagnaia, por delante de Marco Bezzecchi, que ahora está a tan solo cuatro puntos de desventaja de su compatriota, y Jorge Martín.
Rain drops, big moves and a brand-new top speed record! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
Just #TissotSprint things 👊#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/TGXSFlr14B
Por detrás, Zarco, Luca Marini, Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Enea Bastianini fueron los pilotos que completaron los puntos. Se quedaron fuera de estos, Fabio Quartararo (10º), Brad Binder (11º), Miguel Oliveira (12º), Maverick Viñales (13º), Fabio Di Giannantonio (14º), Michele Pirro (15º), Franco Morbidelli (16º), Takaaki Nakagami (17º), Lorenzo Savadori (18º), Raúl Fernández (19º), Augusto Fernández (20º) y Jonas Folger (21º).