El próximo 10 de junio, en Estambul, Turquía, veremos por fin quien se queda con el título de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán, cada uno buscando hacer historia en la competición más importante a nivel de clubes del planeta. Algo que no pasa desapercibido para las apuestas deportivas Bet365.
El Manchester City quiere su primera «Orejona»
El equipo de Pep Guardiola busca su primer título europeo tras dominar la Premier League y eliminar al Real Madrid en semifinales.
El City tiene una plantilla de lujo, con Haaland, De Bruyne, Mahrez, Sterling y Dias, entre otros, consolidándose como el equipo a vencer en todos los pronósticos.
Un dato curioso es que no podrá lucir el parche de campeón en su camiseta, ya que la UEFA solo lo permite a los que han ganado al menos tres veces el torneo o cinco veces cualquier competición europea.
El Inter de Milán quiere volver a la gloria
El equipo de Simone Inzagui regresa a una final de Champions League tras 13 años, cuando ganó el triplete con Mourinho.
El Inter pelea por el segundo lugar en la Serie A, pero ha sorprendido en Europa, eliminando al AC Milan en semifinales.
Es un equipo que tiene una defensa sólida, con Skriniar y De Vrij, un centro del campo equilibrado, con Barella y Eriksen, y una delantera letal, con Lukaku y Lautaro.
Los Neroazzurri buscan su cuarto título de Champions League de su historia, y el primero desde que se cambió el formato del torneo en 1992.
Un encuentro nunca antes visto en la Gran Final
Nunca se habían enfrentado estos equipos en una Final, por lo que tendremos estreno en la Champions. Son escuadras con estilos de juego muy distintos, y ambos tienen, por supuesto, puntos fuertes y débiles.
De parte de los británicos, cuentan con más posesión y creatividad, pero pueden sufrir ante equipos que les presionan y les contragolpean. En cuanto a los italianos, tienen más solvencia defensiva y también velocidad, pero se complican cuando los equipos rivales son dominantes y los encierran.
Será un duelo apasionante, que coronará a un nuevo campeón de Europa tras la caída del Real Madrid, el máximo ganador del torneo con 14 títulos. El City parte como favorito por su trayectoria y su plantel, pero el Inter no se rendirá fácilmente y confía en su espíritu ganador.
¿Quién levantará la copa en Estambul?