Las cinco caídas del fin de semana han sido la clave para la toma de decisión de Marc Márquez, que hoy no disputará la carrera más esperada de la temporada para él
Marc Márquez (Repsol Honda Team) llegó el jueves a Sachsenring ilusionado, con ganas de volver a pisar el trazado donde ha ganado hasta en once ocasiones, donde siempre ha sido el más rápido. Llegó con la mentalidad de ‘y si no es aquí, dónde va a ser’. Pues, hoy, tampoco será aquí. Alemania ha sido la clave para poner los problemas sobre la mesa, para hablar de lo preocupante que es la situación del Repsol Honda Team. Los cuatro pilotos de la fábrica están lesionados en este momento. Dos están fuera del campeonato debido a estas. Y, hoy, el #93 ha dicho basta. Hoy no se podía seguir arriesgando.
¡NO PUEDE SER! 😨 Marc Márquez se fue al suelo en la curva 1…
… Y su Honda acabó arrollando a Johann Zarco. ¡LA DUCATI, DESTROZADA! 😔#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Cc7gLCEm2h
— DAZN España (@DAZN_ES) June 16, 2023
Comenzó el fin de semana cayendo de una forma muy fea y llevándose por delante a Johann Zarco (Pramac Racing Team). Una caída que derivó en polémica. Una caída donde se vio claramente que, a pesar de venir en una vuelta lanzada, Márquez no se encontraba en una posición que llevara al límite a la RC213V. Una primera llamada de atención a lo que vendría después. El de Cervera debía pasar por la Q1 el sábado para batallar por superar el corte.
¡MARC MÁRQUEZ, AL SUELO CUANDO ESTABA EN PLENA LUCHA POR ESTAR EN LA Q2! 😱 ¡En la última curva!
Vaya carrera para volver a su box a por la segunda moto ⚡#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/sh9SyKQmTV
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
El sábado de clasificación no fue a mejor. Sufrió tres caídas que, junto a la del viernes, ya sumaban cuatro. En la Q1 se vio obligado a forzar para poder superar el corte y ver si era posible conseguir la pole. Una caída sin consecuencias físicas importantes, pues pudimos ver como salía corriendo hacia su box para coger su segunda moto y seguir luchando por mantenerse entre los dos primeros de esta sesión. Y lo consiguió. Logró superar el corte, y ojalá esto hubiera servido para romper la racha de tocar la grava del trazado alemán. Sin embargo, no pudo ser. En la Q2 sufrió no una, sino dos caídas. Dos golpes fuertes que le hicieron ver que, si va al límite, el resultado puede ser peor que si se mantiene encima de la moto y corta gass.
El gesto de @marcmarquez93 de cortar gas que define su situación en Honda 🤐#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/f3QlHU5jel
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
En la carrera al sprint volvía a tener la oportunidad de sumar puntos y estar ahí, pero varios sustos fueron la razón por la que vimos a la hormiga bajarse de su mentalidad de luchador. A la pregunta de Izaskun Ruíz (DAZN España), ¿Has salido a conformarte? Márquez fue claro, »Después de tres caídas por la mañana, tocaba. Tres caídas para una séptima posición, no compensa‘ para seguir ‘en carrera he salido convencido, pero he tenido un susto en la primera vuelta, otro susto en la segunda, he visto que no había, pues.. (hace gesto de cortar gass) cortas gass un poco y acabas la carrera». Así de preocupante era la situación. Acabó undécimo y sin ilusión.
La imagen del fin de semana en Sachsenring 😔 ¡El gesto de la desolación de Marc Márquez!
Negando con la cabeza después de su QUINTA CAÍDA en 48 horas 😥
P2 ❌
Q1 ❌
Q2 ❌
Q2 ❌
WUP ❌#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/km5WN18PkN— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2023
El dicho que ha acompañado a Marc Márquez durante toda su carrera ha sido ‘cabeza y gass‘, y hoy ha sido momento de utilizar la cabeza. De cuidar ese cuerpo que »carreras hay muchas, cuerpo solo hay uno» como compartió tras la lesión del húmero derecho. Con una moto que no parece cuidar a sus pilotos, con un equipo que parece no saber dónde está el problema, que no encuentra la solución adecuada, con un piloto tocado y abatido tras una quinta caída en el WUP que derivó en una fractura en el pulgar de su mano izquierda, lo inteligente y más sensato era no correr. Así lo ha decidido junto a ese equipo con el que ha ganado tanto. Hoy, Marc Márquez se pone a sí mismo por delante de la ambición.
Pingback: Marc Márquez y Repsol Honda Team separan sus caminos | Tercer Equipo