Pecco Bagnaia ha alegrado a su afición consiguiendo una ‘pole’ de récord por delante de la dupla Márquez, que saldrán en primera fila juntos por primera vez
Fueron Alex Márquez y Jack Miller quienes superaron el corte de la Q1 para luchar por la pole position en el Gran Premio de Italia, donde con un Maverick Viñales se quedó a las puertas, en la 13ª plaza. También se quedaron fuera Franco Morbidelli (14º) y Fabio Quartararo (15º). El Monster Energy Yamaha MotoGP sigue sin encontrar el paquete especial y perfecto para ser competitivos a una vuelta. Todo lo que pierden en las sesiones de clasificación les pasa factura en carrera. El dominio de Ducati cada vez es más latente, Pecco Bagnaia fue quien se hizo con la pole de récord, superando el tiempo que había conseguido Fabio en 2021. El mejor registro del día de hoy fue de 1:44.855.
A pesar de no comenzar la sesión con la mejor sensación con el neumático duro, el italiano supo anteponerse a todos los inconvenientes. Incluso tras encontrarse a Marc Márquez, que saldrá 2º, delante en la primera curva en uno de sus intentos. El de Cervera lo definió como un golpe del destino, pues no se esperaba encontrar a Pecco en ese momento, su vista estaba puesta en Marco Bezzecchi, que había salido del pitlane por delante del #93.
Pecco llegaba a más de 350 km/h y la desconcentración tras ver a Márquez delante hizo que tuviera un gran enfado con este. Sin embargo, esto no fue suficiente para perder la pole. Saldrá desde la primera plaza en la carrera al sprint que tendrá lugar a las 15:00 a 11 vueltas y en la carrera de mañana a 23 vueltas. En la primera línea le acompañarán los hermanos Márquez, porque Alex, además de superar la Q1, firmó una gran vuelta para colocarse 3º.
👀 @marcmarquez93 pulls out of the pits and right into the eye-line of @PeccoBagnaia!
He's really not happy about that! 😮#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/j4SOA2OI8f
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
Una sesión de clasificación con caídas y récords
Jorge Martín voló en su primer intento y se colocó en lo más alto de la tabla con un 1:45.268, seguido de Marco Bezzecchi y Marc Márquez. Brad Binder vio sus posibilidades frustradas tras irse al suelo cuando las sensaciones parecían positivas. Había conseguido colocarse quinto con su primer intento. Por el lado de Honda, que no tendrá a Joan Mir tras la caída que sufrió en el día de ayer, Alex Rins dio la alegría al LCR y volvió a clasificar directo para la Q2, aunque en esta solo pudo hacerse con el noveno mejor tiempo. No fue una sesión fácil para Enea Bastianini, que se fue al suelo nada más comenzar y no pudo brillar como hubiera querido.
La clasificación dejó a Jack Miller cuarto, Jorge Martín quinto y Marco Bezzecchi sexto, mandando en la segunda fila. La tercera está encabezada por Aleix Espargaró que partirá que partirá séptimo, única Aprilia en Q2 y con molestias tras haber sufrido una caída también en el día de ayer, Johann Zarco octavo y Alex Rins noveno. Brad Binder será décimo, con Luca Marini undécimo y Enea Bastianini duodécimo.
That's a tasty-looking grid! 😎
DO NOT miss the #TissotSprint later today! 🚨#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/HyugKcsLWP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
Pecco Bagnaia no quiso hablar de su incidente con Marc Márquez en pista. Se mostró feliz por haber conseguido cumplir su objetivo y repetir primera fila. La sprint race dará comienzo a las 15:00 (horario peninsular) y mañana, la carrera larga será a las 14:00 (horario peninsular).