Pecco Bagnaia le regala a su afición una victoria a lo campeón en el Gran Premio de Italia, donde los Márquez se han quedado fuera
Si hay algo que le gusta a un piloto del Ducati Lenovo Team es encontrar el mejor paquete, más competitivo y más completo, en casa. La afición ha estado entregada durante todo el fin de semana en el Autódromo Internacional de Mugello, donde Pecco Bagnaia ha vuelto a sumar una nueva victoria, la tercera de la temporada. A pesar de que Jorge Martín intentó alcanzarle y disputarle la victoria, esto no fue posible. El ritmo del italiano era muy superior al de sus rivales y se impuso para sumar ventaja en la general. Y gracias a este nuevo triunfo, el vigente campeón aumenta su ventaja en la general. El tercero en completar el podio fue Johann Zarco, mostrando su gran gestión de segundas partes de carrera.
Fue una salida muy limpia donde todos siguieron buenas líneas y nadie se tocó con nadie. Si bien es cierto que a la Desmosedici de 2023 es muy difícil hacerle frente. Desde la pole position partió Pecco y no dejó que nadie se le pusiera delante. Las KTM volvieron a mostrar una gran salida, como Jack Miller, que estuvo muy presente entre el Top5 en los primeros giros de carrera. Marc Márquez, en cambio, no tuvo la salida esperada, una vez más, y pronto se vio relegado a la quinta posición. Por delante se colaron las Ducati de Jorge Martín y Luca Marini. Alex Márquez seguía muy de cerca a su hermano.
La maldición Márquez
Cuatro vueltas bastaron para saber quienes se irían y abrirían hueco y quienes no tendrían ni la oportunidad de acercarse al podio. Márquez sumó un nuevo cero y con este aumenta su número de carreras sin finalizar en domingo. En lo que vamos de temporada, Marc Márquez no ha acabado ninguna carrera que ha disputado en domingo. La zona sucia de la curva 15 se cobró el error del #93 de abrirse demasiado para intentar ganarle el exterior a Marini. Tras la caída pudimos ver cómo Marc se lamentaba y parecía pedir explicaciones a su Honda, a quien hoy no se le podía echar la culpa.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1667870347612545024?s=20
Pocas vueltas fue Alex Márquez quien se fue al suelo cuando rodaba en posiciones de podio. Le había ganado la partida a Marini y le había dejado disputándose la cuarta plaza con Zarco, pero el de Cervera corrió la misma suerte de su hermano. Todos los rivales respetaron la pegatina de ‘Bebé a bordo‘ que le puso su equipo en el carenado, pero a la mala suerte no la podemos adelantar ni pasar por alto. Antes de esta caída y de la de su hermano pudimos ver como la aerodinámica le jugaba una mala pasada al pequeño de los Márquez tras la recta principal, cuando se vio envuelto en la aspiración de Marini y Marc, que iban por delante. Por suerte pudo adelantar a ambos por en medio, pero fue un momento de máxima tensión.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1667867793122029573?s=20
Tras verse fuera de carrera la dupla Márquez, Marini y Zarco se enfrascaron en la batalla por la tercera plaza, que ganó el francés. Volvimos a ver una gran gestión por parte del dos veces campeón del mundo de Moto2. Johann siempre va de menos a más en carrera y acaba en posiciones que hacen al Pramac Racing ganar terreno en la lucha.
El VR46 sigue sumando puntos
A pesar de no poder saborear el podio, el Vr46 sigue sumando puntos muy importantes con ambos pilotos. Hoy pudimos ver una actuación muy discreta de Marco Bezzecchi, segundo en la general. El italiano acabó 8º. Durante la carrera pudimos verle en medio del segundo grupo sin poder avanzar. No tenía las sensaciones que mostró ayer en la sprint. Finalizó por detrás de Brad Binder (5º), Aleix Espargaró (6º) y Jack Miller (7º). Aleix volvió a luchar contra el dolor de su pierna y es todo un logro haber acabado la carrera dentro de los puntos.
El Top15 lo completaron: Enea Bastianini (9º), Franco Morbidelli (10º), Fabio Quartararo (11º), Maverick Viñales (12º), Takaaki Nakagami (13º) como única Honda, Fabio Di Giannantonio (14º) y Augusto Fernández (15º) cerrando los puntos.
No hará falta esperar mucho para la siguiente carrera, pues los pilotos del campeonato aterrizarán en Alemania dentro de muy pocos días, donde comenzarán a prepararse para un nuevo reto en el trazado de Sachsenring.
https://twitter.com/MotoGP/status/1667883848368021506?s=20