El piloto español Carlos Sainz terminó el GP de Gran Bretaña de 2023 en la decima posición. El madrileño salía en la parte superior de la parrilla y se vio perjudicado por un desafortunado Safety Car.
Sainz estuvo detrás de Charles Leclerc y George Russell en la primera parte de la carrera, ya que no tenía el ritmo suficiente para acercarse a la lucha, pero tampoco se dejó alcanzar por su perseguidor hasta la parada en boxes y posteriormente en el VSC y SC.
Ferrari decidió que Sainz rodara las últimas 20 vueltas con los compuestos más complicados y eso, unido al frío, le hundió. Cuando entró a boxes, era sexto. Cuando salió era séptimo y empezó a patinar sobre la fría pista de Silverstone, su monoplaza era muy complicado de conducir y así fue cediendo posiciones a Sergio Pérez, Alexander Albon y finalmente aLeclerc, quien terminó noveno. Pedirle una sonrisa a Sainz sería demasiado.
El español comentó que sus rivales directos en el mundial de constructores estuvieron mejor que ellos, pero aseguró que trabajarán para cerrar esa brecha en este tipo de circuitos:
«Ha pasado un poco de todo, al principio no ha ido mal. Mercedes y McLaren han ido más rápido que nosotros, aunque iba bien con el medio».
Sainz comentó que el Safety car le arruinó la carrera, además que el neumático duro no ayudo para nada su defensa ante otros pilotos:
«El duro y el safety car me han afectado mucho. No he podido defenderme del resto. Si hubiera entrado a cambiar y poner el blando, sería 10º y habría sido muy difícil adelantar con el ritmo que teníamos todos. Podría haber adelantado a Leclerc, iba más rápido creo».
Ahora, Sainz y Ferrari tendrán que enfocarse en la siguiente fecha del mundial de Fórmula 1 de 2023. Donde buscarán recuperar el ritmo mostrado en otros circuitos y así poder llegar una vez mas al podio, además de acercarse a Aston Martin en la tabla de constructores.