Carlos Sainz finalizó el GP de Austria de 2023 en la cuarta posición. El español salió tercero y así se mantuvo durante gran parte de la carrera. Hasta que se metió a boxes y fue perjudicado por la mala parada de Ferrari. Después de eso, peleó con Lando Norris y Sergio Pérez para finalizar cuarto en el Red Bull Ring.
Carlos comentó después de la carrera que él tenía el ritmo para ser más que cuarto lugar. Además de que tendrán que analizar esto para tener un mejor fin de semana en Silverstone:
«No es para estar muy contento porque hoy había ritmo de carrera para ser mucho más que cuarto, así que… todo lo que ha pasado después de haber jugado en equipo en el primer ‘stint’ y haber aguantado detrás de Charles.
Que se me comprometiese con una parada detrás suyo, con VSC que estaba acabando, haber perdido seis o siete segundos ahí, tres posiciones que luego he tenido que remontar, la penalización por los ‘track limits’, no sé, tenía mucho ritmo, he pilotado bien, con buenos adelantamientos, buena defensa y el resultado es cuarto, que no es lo que esperaba.
Habrá que analizarlo de cara a Silverstone a ver qué podría haberse hecho diferente».
Además, el 55 mencionó que jugó en equipo y que, al final de todo lo que hizo, se llevó una sensación amarga:
«No estoy contento por cómo han sucedido las cosas, cuando te ves con tanto ritmo y que estás jugando en equipo y te pasa eso… Me quedo con una sensación muy amarga. Al final ya no iba pensando en nadie cuando he peleado con Checo, pero igual hasta he ayudado a Charles».
Sainz y Ferrari tendrán que analizar esto rápido y pasar la página para encarar la siguiente ronda del mundial 2023 en Silverstone. Hace un año, el madrileño ganó su primer GP de F1 allí.