Max Verstappen ganó el GP de Hungría de 2023. Se hizo con la primera posición en la largada y, a partir de ahí, no tuvo complicaciones para lograr una nueva victoria en la Fórmula 1.
En segundo lugar, terminó Lando Norris, quien tuvo una carrera «tranquila» ya que la única presión que presentó fue por parte de Oscar Piastri después de la primera parada en boxes. Y al final con Sergio Pérez, quien finalizó en la tercera posición tras salir en la novena plaza después de una complicada Clasificación. El mexicano tuvo una carrera movida. Debió hacer grandes maniobras en la curva 3 para poder avanzar hacia la zona de podio.
Verstappen comentó que fue una carrera con muchas cosas positivas y espera seguir así en las futuras citas de la temporada:
«Creo que tuvimos una gran salida y estoy muy contento. Hemos trabajado mucho en eso y es algo positivo, peleamos mucho y creo que fue asombroso salir ganador. Después de la largada creo que ya fue más tranquilo, solo administrar gomas y listo.
Si, es loco eso, la verdad estoy muy contento con todo y creo que todo mundo aquí en el equipo y también en la fábrica debemos de estar orgullosos. Creo que seguimos haciéndolo bien y hay que mantenernos así para continuar ganando».
Norris mencionó que fue una carrera muy dura y que ha sido bueno tener el ritmo que mostraron en el Hungaroring:
«Gracias, definitivamente fue una carrera dura. Creo que tuvimos un gran ritmo y al principio estuve tranquilo y eso creo que nos trajo al podio, del cual estoy muy contento. Es el segundo del año y creo que podremos seguir así si trabajamos con los neumáticos y siendo rápidos.
Sufrimos un poco en la Q1 ayer y creo que con los otros neumáticos lo hicimos mejor. Luego tuve un momento duro con Checo al final. Pero creo que si seguimos así, con este ritmo, mejoramos los neumáticos y traemos más mejoras, podemos continuar en la lucha».
Pérez declaró que la carrera fue complicada y que está contento por el resultado, además que el equipo hizo una gran estrategia:
«Estoy contento con lo que pasó hoy. Pero, al final fue malo porque nos fuimos mucho hacia las manchas de goma y también tuve muchos doblados. Luego también me tuve que relajar un poco por los neumáticos. Pero creo que fue una gran estrategia por parte del equipo, lo agradezco mucho».
Para finalizar, comentó que necesita este tipo de actuaciones para seguir sumando en el campeonato, además que tuvo una gran pelea con Oscar Piastri:
«Exacto, este tipo de actuaciones son las que necesito. Es lo que se requiere para quedar en el podio en cada carrera que resta del calendario. Ya tengo el auto, solo falta eso. Hoy tuve varias buenas peleas, sobre todo con Piastri, porque hicimos la parada en la misma vuelta y luego peleamos por la posición».
La siguiente carrera será en Bélgica y será la última antes del clásico parón veraniego.