Vaya sesión de Clasificación que hemos tenido en Silverstone, que no cesa en darnos episodios dignos del linaje que precede. Max Verstappen sigue con una racha demoledora con pole tras pole.
No muy lejos de él, una bocanada de aire fresco ha venido a aligerar el aire del podio con atavío papaya. Con Lando Norris 2° y Oscar Piastri 3°.
Para Piastri ha sido su mejor resultado en F1 con el equipo McLaren. El piloto australiano no perdió oportunidad para agradecer el gran auto que les dio el equipo:
“Estoy muy contento. Vaya sesión de calificación, el auto fue un cohete en Q2 y Q3. Pudimos poner una muy buena vuelta, un enorme resultado para el equipo. Ahora hay que tratar de mantenernos ahí para mañana”.
Acerca de que el rendimiento no salió de abajo de las piedras y que ya había signos de mejora, Piastri sabe que sacaron el máximo rendimiento al auto y obtuvieron el máximo resultado posible:
“Creo que ayer tuvimos un día algo difícil, aunque éramos más rápidos de lo que parecía. Batallamos para colocar el auto en la ventana indicada. Creo que hicimos un mejor trabajo el día de hoy. Con estas condiciones lo hicimos realmente bien. Barcelona fue una historia similar, Mónaco, también Canadá.
Tuvimos un par de momentos así, pero hacerlo de esta forma en Q3 es un mega resultado. Las nuevas piezas del auto resultaron muy bien. No puedo agradecer suficiente al equipo por continuar empujando desde donde empezamos en la temporada a donde estamos hoy. Un enorme paso en la dirección correcta”.
Por otro lado, uno de los héroes locales no falló en brindar otro gran resultado a la afición que se desvivió en vítores para Lando:
«En Q2 y Q1 estuvimos muy cerca, a un par de décimas. Es algo increíble, mi última vuelta fue muy buena. Podía escuchar a Zak en la radio, lo que es de lo mejor. Para nosotros es muy bueno estar 2° y 3°. De igual forma para el equipo es algo increíble».
El gran humor que distingue a Norris del resto de la parrilla salió a relucir y no perdió oportunidad para bromear acerca de Verstappen:
“Siempre es Max, arruina las cosas para todos. Estoy muy contento, quiero agradecer a la afición, ha sido un día muy especial para nosotros. Estoy ansioso por mañana.
Significa mucho por todo el trabajo duro que hemos realizado. Especialmente aquí, con la nueva entrega del auto, la carrera local para el equipo. Para mí mismo, no pudimos haber tenido un mejor resultado, aparte de Max que lo arruina todo. El resto fue increíble, muchas gracias a todos”.
A pesar de lo cerrada que estuvo la calificación, un sereno Verstappen contempla con beneplácito el sendero de lo que parece será su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña:
“Fue una calificación loca, algo errática. Estuvo bastante resbaloso en algunos lugares, pero hicimos nuestras vueltas en Q3. Estuve bastante sorprendido de ver a estos dos aquí, pero es grandioso para McLaren y por nuestra parte estoy muy contento de estar en la pole.
Respecto a las condiciones generales de clasificación, super Max se refiere particularmente a las condiciones de Q1 y Q2, en las que no podía ir a tope y extraer el mayor rendimiento del auto:
«Especialmente en Q1 y Q2, en donde hubo un par de ocasiones en donde tenías que ser muy cuidadoso. Podías estar cerca del límite, sabiendo que tienes un auto rápido. Eso es lo que hizo la diferencia en Q3 y vas por ello, pero aun así no hubo una diferencia muy grande. Hoy fue un gran día para nosotros y estamos ansiosos para mañana, estamos listos”.
Que gran sesión tuvimos el día de hoy. Por fortuna es cuestión de horas para que las luces se apaguen sobre el mítico circuito inglés. Los ojos de la afición estarán posados sobre los McLaren que ojalá puedan mantener el ritmo y den batalla. También veremos a los furiosos Ferrari y los héroes locales a bordo de los Mercedes, que seguramente saldrán con el cuchillo entre los dientes.