Vaya carrera que hemos tenido en el legendario Gran Premio de Gran Bretaña. Con una quirúrgica conducción, Max Verstappen, ha reafirmado su dominio en el campeonato, consiguiendo su sexta victoria en línea y primera en Silverstone.
No muy lejos del bicampeón llegó, en 2° puesto y piloto del día, Lando Norris. Que supo largar mejor que super Max y mantuvo el liderazgo por algunas vueltas. De igual forma, Norris, sacó los codos como los grandes, ante los feroces embates de Sir Lewis Hamilton. Dicho sea de paso, el heptacampeón, supo escalar a punto de muñecas hasta el tercer puesto.
La afición no ocultó el beneplácito de ver a 2 británicos en el podio. Particularmente un consentido como lo es Lewis, quien se desvivió en halagos para sus fans, para Norris y para el equipo con el que debutó:
“La multitud se lo merece, como siempre haciendo un gran show. Una gran afición, se los agradezco mucho, el apoyo, es una de las razones que nos ayudan a recuperarnos. También quiero felicitar a Lando y a McLaren, que fueron mi familia y donde empecé.
Verlos regresar tan fuertes y lo increíblemente rápidos que eran en las curvas de alta velocidad, fue simplemente wow! No pude mantenerles el ritmo, aunque tuvimos una buena batalla en el reinicio. La largada no me sentó tan bien, pero en la tanda con medios fue muy buena”.
Hamilton siente que van por buen camino, aunque aún están lejos del rendimiento mostrado en otras épocas:
«Es algo muy positivo para nosotros como equipo, hemos llegado lejos. Sólo tenemos que continuar empujando para poder alcanzar a los chicos del enfrente.
“Una vez que él llegó a la curva 13 o 14, se me escapó. Teníamos muy buen desempeño en las de baja velocidad. Tuvimos una gran batalla, sólo que en las rectas no tuvimos tanto empuje. Pero estoy muy contento, empezar séptimo y terminar 3°, es un mega trabajo.
Gracias a mi equipo. Grandes paradas en pits, un gran trabajo a lo largo del fin de semana y amo a esta multitud. Es un honor para mí correr y representarlos a todos ustedes”.
Otro de los consentidos, no sólo de la afición local, sino alrededor del mundo, es Norris. Quien, con su gran carisma, sólo superado por su gran talento, doblega hasta a la más dura afición:
“Todo fue muy loco. Quiero agradecer a todo el equipo por el increíble trabajo. Nada de esto hubiera sido posible a no ser por el gran trabajo que se ha hecho. Esto es increíble, muy loco.
Lando, hambriento por el triunfo, se mostró más que contento con el resultado obtenido. Pero no se veía del todo satisfecho por lo que pudo haber sido, dar caza a Verstappen:
“Me pusieron en la pelea con neumáticos duros y no sé por qué. Fue una increíble batalla con Lewis, haberlo detenido sin cometer muchos errores. Me hubiera gustado haber peleado más con Max. Fue una larga y solitaria carrera en el medio, es increíble”.
En cuanto a la elección del neumático duro, Lando hablo de la decisión, pues la mayoría optó por el compuesto blando:
“Ellos quisieron ponerme un poco más intenso. Creo que tenía un poco más sentido calzar los blandos, así que no importa. Quedé 2° así que todo bien. Quiero agradecer a todos los fans británicos que nos apoyan y también gracias a McLaren».
De igual forma, el piloto británico no perdió oportunidad para enaltecer el gran trabajo de su compañero, Oscar Piastri:
Honestamente debimos de haber sido P2 y P3, Oscar hizo un gran trabajo todo el fin de semana, por lo que debería haber sido P3. Una pena, él se lo merecía”.
Para Verstappen, fue una carrera sin demasiados sobresaltos, a pesar del contratiempo con la salida:
“Tuvimos una salida terrible, por lo que necesitamos analizar lo que pasó. Aún después de eso, creo que Lando y ambos McLaren eran super rápidos. Me tomó un par de vueltas poderlo pasar y en un punto pude extender la brecha.
Después de eso, todo se veía muy bien. Luego con el auto de seguridad y con el neumático más blando, fue un poco más engañoso para nosotros mantenerlos vivos. Costó mantener la brecha en 3, 3.5 segundos. Estoy muy contento de ganar de nuevo. Son 11 victorias consecutivas para el equipo, es increíble».
Super Max se quejó de la falta de agarre y no perdió oportunidad para reconocer la breve batalla que sostuvo con Norris:
«Estuve haciendo un poco de drift el jueves con los medios y hoy sentí que lo estaba haciendo de nuevo en la largada. Lo que no fue nada bueno, de hecho, fue malo.
Revisaremos lo que pasó por que creo que las últimas 2 salidas fueron mucho mejor y la de hoy no fue extraordinaria. Al menos lo hizo un poco más emocionante, empujar por ello. Lando puso una buena pelea, fue muy bueno conmigo y se las arregló para regresar con el DRS, lo que fue muy agradable. Hoy lo hizo muy bien”.
La mención de honor va para Oscar Piastri que no cometió errores y condujo extraordinariamente. Ya estamos prácticamente en el cenit de la temporada y la próxima parada es dentro de 2 semanas en Budapest, con el Gran Premio de Hungría, nos vemos allá…