Lewis Hamilton pudo saborear de nuevo ser el piloto más rápido en una clasificación del Gran Premio de Hungría. Hacía años que no conseguía replicar un hito del que ya es hombre récord con 104 poles en su carrera deportiva.
Ahora se tiene que conformar con un auto de un rendimiento limitado, muy lejano al de los Red Bull. Algo muy parecido a lo ocurrido en 2022. A sabiendas de ello, el británico pensaba que tras un año de adaptación a la nueva normativa, su equipo, en el que confía al completo, le traería un monoplaza a su altura en 2023:
“Las expectativas eran ganar el campeonato, pero al ver que al principio seguíamos igual que el año pasado… No lo esperaba”.
Con las constantes actualizaciones en los elementos de los autos de cada equipo, Mercedes no sería menos para este GP de Bélgica, con el que quiere dar un pasito adelante en rendimiento. Ya que no podrán arrebatar el Mundial de Constructores a Red Bull, los germanos se centran en conseguir el segundo puesto ante un Aston Martin en decadencia y una Ferrari irreconocible.
En Hungría no fue menos porque pudieron estar por delante de sus rivales directos por el subcampeonato, salvando las distancias ante el resurgimiento de McLaren:
“Hay potencial en el coche y todos están aportando para mejorarlo, el ritmo era bueno. Hemos traído mejoras que esperemos que cambien. Estamos constantemente peleando las inconsistencias y estamos trabajando mucho para saber dónde estamos y cómo podemos avanzar como lo ha hecho McLaren”.
También es verdad que con el tiempo se esperaba un pequeño bajón de rendimiento de Red Bull debido a las amplias mejoras de sus rivales. Han construido un coche perfecto que les ha ayudado a batir el récord de más victorias en una temporada y de manera consecutiva.
Conforme se vio en el Hungaroring, siguen y seguirán siendo la punta de lanza de la Fórmula 1. La primera mitad de Hamilton ha sido buena si la relacionamos con el auto que pilota. Sin embargo, se atreve a predecir cómo le irá tras el próximo descanso de verano:
“Creo que la primera parte de la temporada ha sido decente. A lo largo de ella hemos mejorado mucho y esperemos que las novedades técnicas nos ayuden. Para la segunda parte me centro completamente en llegar a ese segundo lugar para el equipo.
Aun no podemos alcanzar a Red Bull. En estos momentos no les podemos competir en ritmo de carrera, nos sacaban 8 décimas por vuelta. Pero, nunca digas nunca”.
La pasada temporada Lewis Hamilton no tuvo un buen recuerdo del Circuit de Spa-Francorchamps al tener que abandonar en la primera vuelta tras un accidente con Fernando Alonso. Por otra parte, su compañero se quedó a décimas de lograr el podio.
¿Conseguirán mejorar su resultado, la pole o el podio? La ansiada victoria de Lewis Hamilton ocurrirá en algún momento, y Bélgica es el mejor lugar para que ocurran ‘cosas’.