El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas de diferente tipo. Pero hoy consiguió un tercer puesto, recuperando desde la posición 15 en la que largó debido a una mala clasificación.
El viernes en Q2 se destacó la eliminación de tiempos de vuelta y Checo fue de los más afectados, al perder el crono de sus tres intentos. Lo que lo dejó fuera de la Q3. Tras un segundo puesto en la carrera Sprint del día de ayer, el tapatío hoy consolidó el buen ritmo, pasando a más rivales que nadie en pista. Y tras una excelente batalla con Carlos Sainz, se volvió a subir al podio:
“Estoy feliz con el resultado. Fue una buena carrera. Tuvimos buen ritmo. Así que estoy muy complacido. Fue un fin de semana muy complicado para mí y los límites de pista lo hicieron muy difícil”.
Además Pérez se está recuperando de una enfermedad que lo dejó en su hotel el jueves. Incluso hoy en carrera todavía no se sentía del todo bien:
“No me he sentido bien físicamente, pero espero estar recuperado para Silverstone. He pasado unos días con mucha fiebre en las noches, durmiendo muy poco. No ha sido lo ideal, pero al final dándolo todo dentro del auto.
Es un buen resultado como equipo aquí en Austria. Fue un buen día y estoy contento con ello. Necesitábamos una buena carrera como la de hoy”.
Sobre las decisiones que tuvieron que tomar los oficiales y que afectaron todo el fin de semana. Y que incluso, unas horas después de la carrera están modificando los resultados, Checo aseveró:
“Creo que los límites de pista fueron una broma este fin de semana. Creo que a todos les afectaron en algún punto. Pero fuera de eso, fue una gran recuperación.
La gente no entiende la poca visibilidad que tenemos con estos neumáticos tan anchos. Ser juzgados por milímetros y que todos los equipos estén buscando quién parece estar en el límite, me parece muy mal. Espero que para el próximo año se pueda cambiar eso”.
En cuanto a la gran batalla con Carlos Sainz y el ‘team radio’ donde el español reprochaba haber sido intimidado por el mexicano, Checo indicó apenas haber escuchado algo al respecto:
“Me ha dado risa, al final una buena batalla con Carlos”.
Cuando fue cuestionado en el área de medios sobre la clasificación del viernes, el tapatío aseguró haberlo dejado atrás:
“Yo no miro atrás, pero aprendo de mis errores. Ciertamente cometí un error con estos estúpidos límites de pista. Pero el ritmo volvió, la forma volvió. Tal vez eso sean malas noticias para otros, pero buenas para mí”.
El próximo fin de semana tendremos nuevamente actividad con el GP de Gran Bretaña. Pérez sabe que Ferrari será un rival fuerte, pero está listo para enfrentarlos:
“Hicieron un gran progreso. Tenemos mucho trabajo por hacer y espero poder pelear de nuevo en Silverstone. Creo que debe ser de nuestros mejores circuito, entonces tenemos muchas ganas de que llegue para pelear”.
Sergio Pérez logró recuperarse y espera que la mala racha que lo persiguió los pasados fines de semana cambie completamente. Ha participado en Silverstone en doce ocasiones y su mejor resultado es el segundo puesto obtenido el año pasado. El mexicano buscará dar batalla a Max Verstappen nuevamente y, lo mejor es que no tendremos que esperar mucho.