Sergio Pérez no ha tenido la mejor primera mitad de su carrera, al menos con el exigente equipo Red Bull. Sus fallos en clasificación le han privado de obtener un buen resultado en carrera numerosas veces, pero, poco a poco se está encontrando a sí mismo.
En el GP de Hungría, aunque no clasificó como le hubiese gustado, por lo menos volvió a estar en el podio. Un podio que se le resistía desde Austria y anteriormente desde Miami:
“En general el fin de semana fue positivo a pesar de la calificación”.
También tuvo palabras hacia las nuevas carcasas de los neumáticos. Un cambio que ha beneficiado a unos y perjudicado a otros en el rendimiento del monoplaza, y que por lo menos en tierras húngaras apretó a toda la parrilla. La igualdad era muy clara hasta el punto de ver cómo unos pilotos pisaban la Q3 por primera vez, como Zhou Guanyu:
“Creo que con el nuevo neumático todos estamos más pegados. Hemos hecho muchos entrenamientos libres y carreras, y la verdad que no cambia mucho el rendimiento de los demás. En calificación estábamos muy apretados, vimos como George Russell quedó P18 y Lewis en la pole”.
A Sergio Pérez le ha dado tiempo de hacer autocrítica hacia su rendimiento en esta primera mitad con vistas a lo que puede mejorar en la segunda. Tiene un auto muy superior a los demás, y aunque no se deba pedir lo mismo que a su compañero, el nivel demostrado no es propio de un veterano como el mexicano. Fallos como el de Mónaco o el mal ritmo en quali deben quedar en el pasado para mirar hacia delante:
“Para el equipo ha sido una gran primera mitad, y ojalá hacer lo mismo en la segunda. Es cierto que no he maximizado los resultados, y tengo que mejorar. En esta segunda mitad debo volver al estado de forma del principio.
Hemos progresado adecuadamente, teníamos buen ritmo, pero en la quali no, esperemos terminar bien hasta llegar a Abu Dhabi”.
El GP de Bélgica es un buen lugar para reencontrarse, un circuito con muchas zonas de adelantamiento que pueden devolver la confianza a ‘Checo’ Pérez. Viendo con perspectiva la historia reciente de este Gran Premio y de la normativa, Red Bull ha sido claramente el dominador de este trazado.
Al de Guadalajara solo le queda cumplir con lo dicho y procurar que, en caso de una más que posible lluvia, no le ocurra lo vivido en 2021 en este circuito. Debe volver a la senda de la victoria, solo debe batir al mejor, Max Verstappen.