Max Verstappen tiene al mundo del automovilismo totalmente conmocionado. En este momento no hay quien consiga destronarle de la primera plaza. Aun así, Alonso paree haberse reivindicado en la última carrera y puede acercarse a un nuevo crecimiento en los próximos eventos.
Alonso sorprende en el GP de Bélgica
El pasado 31 de julio el aclamado corredor español de F1, Fernando Alonso, consiguió hacerse con la quinta plaza del GP de Bélgica. Este resultado es sumamente favorable cuando se tienen en cuenta las posibilidades del vehículo de Aston Martin. De hecho, ha conseguido posicionarse por encima de verdaderas máquinas de velocidad como las conducidas por Russell y Norris.
Inicio de la carrera
Dentro de la carrera se pudo ver que, desde el inicio de la primera vuelta, Alonso decidió darlo todo. Aquí superó a cuatro rivales apenas sin esfuerzo con un truco muy llamativo para el público.
En este momento Alonso se encontraba en la sexta posición con Leclerc en la punta y Verstappen en la cuarta plaza. Sin embargo, no todo iría a la perfección. Piastri tuvo que abandonar durante la segunda vuelta por un toque con Sainz, lo que le dejó daños incluso al propio Carlos Sainz.
Adelantamiento de Alonso
Esta pequeña colisión fue fundamental para el adelantamiento de Alonso. Aquí Sainz cedió la quinta plaza al representante de Aston Martin. Alonso tuvo de frente a Hamilton, ya que Verstappen había conseguido adelantarse unos minutos antes.
Ya en la vuelta número nueve vimos un nuevo adelantamiento por parte del holandés. En este caso, superó a Leclerc, quien ahora estaba en la tercera posición. De hecho, ya no faltaría mucho para ver una toma de la punta por parte de Max. Aquí se encontraba a tan solo 2,5 segundos del puntero Pérez.
Cambio de puntero y primera parada
En la vuelta once tuvimos la primera parada de Fernando Alonso. Esto le hizo perder una gran cantidad de posiciones, lo que propició su salida en la plaza número nueve por detrás de Hulkenberg. Todo esto fue aprovechado por Albon, quien trató de superar al español, pero sin éxito.
Tan solo una vuelta más tarde Alonso rebasó a Haas y tomó la octava plaza. Luego, durante la vuelta número catorce, tanto Pérez como Leclerc tuvieron su respectiva parada, por lo que la diferencia con Verstappen aumentó considerablemente. Aun así, en la vuelta quince el holandés salió de la pista para luego reincorporarse muy cerca del mexicano.
Mientras transcurría la vuelta número diecisiete se dio la primera toma de la punta por parte de Verstappen. En este momento superó a Pérez y ya se encaminaba a sumar una nueva victoria para la lista.
Últimos metros de carrera
A pesar del retraso que sufrió Alonso, el español logró hacerse con varias posiciones. Tanto Russell como Stroll perdieron este enfrentamiento, por lo que acabaron cediendo la quinta plaza a Fernando.
Para los fanáticos de Alonso la situación ponía los pelos de punta, ya que hubo una nueva parada. Era el momento de colocar blandos al vehículo del español. Sin importar esto, consiguió volver a la quinta plaza con 1,6 segundos de diferencia sobre Russell, diferencia que se siguió incrementando.
Ya en este momento todo estaba prácticamente definido. Así, vimos un nuevo triunfo para el holandés y un resultado más que favorable para Fernando.
Panorama del GP
Con este resultado, el equipo de Aston Martin consiguió rascar diez valiosos puntos para Fernando Alonso. De esta forma, se sitúa con un total de 149 puntos, con tan solo un punto sobre Hamilton. Aquí se encuentra en la tercera plaza del F1 Driving Standings, a cuarenta de Checo Pérez.
Escalar un poco más en la tabla de posiciones no es algo muy alocado, pero jamás pensaríamos que es posible destronar a Verstappen. En este momento tiene un total de 314 puntos, 125 puntos por encima de Pérez, quien tiene la segunda posición del GP.
Expectativas para las próximas carreras de Fernando Alonso
Sin lugar a dudas, este es un resultado que le permitirá subir la moral para los próximos eventos. Alonso llevaba sin tener una plaza tan cercana a la punta desde el GP de Austria, donde también consiguió hacerse con la quinta posición.
Como aspectos positivos se puede destacar el ritmo que ha mantenido Alonso durante toda la carrera. En ningún momento sufrió una pérdida de posiciones considerable ni sufrió instantes de pérdida de concentración. Así, es un resultado que fácilmente podría traer más positividad al equipo de Aston Martin.
No obstante, no se debe glorificar este resultado. Es algo muy importante por el contexto de la pista recorrida y la influencia que tienen los puntos sobre la tabla. Aun así, debemos esperar que el asturiano recupere su nivel y consiga acercarse a enfrentarse a la calidad de Verstappen.